Vasitos de marisco
Esta Navidad, no dejes de probar nuestra receta de Vasitos de marisco. Una forma genial de abrir alguna de tus comidas estas fiestas. Les encantará a todos en casa.
Lo primero que haremos para preparar estos vasitos de marisco es hacer un macerado de salmón y langostinos. Para ello, añadiremos en un cuenco 500 ml. de salmón sin espinas y cortado en lonchas muy finas, 400 gr. de langostinos frescos pelados y enteros y media cebolla cortada en juliana. Por otro lado mezclaremos el jugo de 10 limones, 1 manojo de cilantro muy picado, sal y un chorro de Aceite Premium La Masía. Uniremos ambas elaboraciones, mezclando bien, taparemos el cuenco con papel film y reservaremos en frío al menos 3 horas.
Mientras se hace el macerado, prepararemos una bechamel de langostinos. Cocinaremos en una sartén con 4 cdas. de Aceite Sumum La Masía media puerro muy picado, 150 gr. de langostinos picados y sal. Seguidamente, agregaremos 2 cdas. de harina de trigo y la cocinaremos un par de minutos para que pierda el sabor a crudo. Entonces, añadiremos 500 ml. de leche y removeremos constantemente hasta obtener una bechamel.
Ya solo nos queda montar nuestros vasitos de marisco. Colocaremos una base de bechamel, una capa de cebolla escurrida, otra de salmón, bechamel y 2 langostinos. Repetiremos este orden de capas hasta llenar nuestros vasitos y terminaremos decorando con tomates cherry picados, 1 cola de langostino y unas hojitas de eneldo.
Si te ha gustado este entrante navideño y buscas más ideas de aperitivos, platos principales y postres, date una vuelta por la sección de Recetas de Navidad de nuestro blog.
Ingredientes:
- 500 gr. de lomo de salmón.
- 600 gr. de langostinos frescos.
- 10 limones.
- ½ cebolla.
- 6 tomates cherry.
- Sal.
- Cilantro.
- ½ puerro.
- 2 cdas. de harina.
- 500 ml. de leche.
- Aceite Sumum La Masía.
- Aceite Premium La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco con 500 gr. de lomo de salmón sin espinas cortado en lonchas finas, añadimos 400 gr. de langostinos frescos pelados enteros y ½ cebolla cortada en juliana. En otro cuenco con el jugo de 10 limones, añadimos 1 manojo de cilantro muy picado, sal y un chorro de Aceite Premium La Masía. Lo añadimos sobre el salmón y langostinos, tapamos con papel film y reservamos en frío 3 horas.
Paso 2:
br>Para la bechamel de langostinos, cocinamos ½ puerro muy picado, 150 gr. de langostinos picados y sal con 4 cdas. de Aceite Sumum La Masía. Agregamos 2 cdas. de harina y la cocinamos unos minutos. Incorporamos 500 ml. de leche y removemos constantemente hasta obtener una bechamel.
Paso 3:
br>Montamos los vasitos comenzando con una base de bechamel, cebolla, salmón, bechamel y 2 langostinos. Repetimos hasta llenar el vaso y terminamos decorando con tomate cherry picado, 1 cola de langostino y unas ramitas de eneldo.
Estupendas recetas
¡Gracias!