Turrón de crema de avellanas
Y de postre: una deliciosa y casera receta de Turrón de crema de avellanas. O turrón tipo Kinder, para que nos entendamos. No vas a creer lo fácil que es de hacer. Y el resultado, ya ves que no puede ser más espectacular. ¡Anímate y pruébalo!
Es cierto que en el supermercado puedes encontrar infinidad de turrones, pero ya sabes que nada como lo hecho en casa. Así puedes controlar mucho mejor los ingredientes que añades y adaptar incluso la receta a tus gustos. Además, aunque no lo parezca de entrada, preparar una receta de este tipo no es nada complicado. Si no, sigue leyendo y averígualo.
Antes que nada, comenzaremos preparando nuestra crema de avellanas casera. Para ello, trituramos y reservamos para más adelante 50 gr. de avellanas y 70 gr. de azúcar. Ahora, en un cazo con 130 ml. de leche, derretimos a fuego bajo 150 gr. de chocolate blanco, 50 ml. de Aceite Masiasol La Masía, una pizca de sal, 1 cdta. de esencia de vainilla y 50 gr. de mantequilla. Cuando el chocolate se haya disuelto, añadimos las avellanas molidas y 30 gr. de harina de maíz. Cocinamos unos minutos a fuego bajo, sin que rompa a hervir, y dejamos enfriar.
A continuación empezaremos a montar nuestro turrón de crema de avellanas. Para ello, extendemos chocolate con leche derretido sobre la base y paredes de un molde para turrón. Lo reservamos en frío hasta que se endurezca y, entonces, agregamos la crema de avellanas. Llevamos al frío al menos 8 horas para que el relleno coja consistencia.
Aplicamos una capa más de chocolate con leche derretido sobre el turrón y reservamos en frío hasta que se endurezca.
¡Y fin! ¿A qué no ha sido nada complicado hacerlo?
Y como siempre, no te olvides de consultar nuestra sección de Recetas de Navidad para seguir inspirándote con ideas dulces y saladas de cara a estas fiestas.
Ingredientes:
- 50 gr. de avellanas.
- 70 gr. de azúcar.
- 150 gr. de chocolate blanco.
- 50 gr. de mantequilla.
- Pizca de sal.
- 1 cdta. de esencia de vainilla.
- 130 ml. de leche.
- 30 gr. de harina de maíz.
- 300 gr. de chocolate con leche.
- 50 ml. de Aceite Masiasol La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Trituramos con una batidora 50 gr. de avellanas y 70 gr. de azúcar y lo reservamos. Por otro lado, en un cazo con 130 ml. de leche, derretimos a fuego bajo 150 gr. de chocolate blanco, 50 ml. de Aceite Masiasol La Masía, una pizca de sal, 1 cdta. de esencia de vainilla y 50 gr. de mantequilla. Cuando el chocolate se haya disuelto, añadimos las avellanas molidas y 30 gr. de harina de maíz. Cocinamos unos minutos a fuego bajo, sin que rompa a hervir, y dejamos enfriar.
Paso 2:
br>Extendemos sobre un molde para turrón chocolate con leche derretido. Reservamos en frío hasta que se endurezca. Entonces, agregamos la crema de avellanas y llevamos a la nevera 8 horas.
Paso 3:
br>Aplicamos una capa más de chocolate con leche derretido sobre el turrón y reservamos en frío hasta que se endurezca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!