Trucos de cocina con judías verdes
¿Te gustan las judías verdes? Son una fuente natural de fibra y vitaminas y nos aportan muy poca grasa y calorías. Seguro que con estos datos te animas a cocinar más con este ingrediente 😉
Por cierto, están de temporada entre octubre y julio, aunque puedes encontrarlas sin problemas en el mercado durante todo el año. Desde La Masía, en cualquier caso, recomendamos tomarlas durante la fecha en la que está de temporada. Entonces, están en su mejor momento de consumo.
Trucos de cocina con judías verdes
Preparación
Antes de cocinarlas, es muy importante prepararlas. Después de haberlas enjuagado con agua, las despuntaremos y quitaremos las hebras de los lados. Tras esto, puedes hacerlas como más te gusten: enteras, cortadas en trozos, por la mitad a lo largo…
*Truco extra: reserva las hebras de las judías verdes. Puedes aprovecharlas para preparar un caldo de verduras 😉
Cocción
En una olla con agua y sal, las cocemos unos 3 minutos. De este modo, las tendremos en el punto justo de cocción para seguir con nuestra receta. *Truco extra: ¡córtalas para que se hagan antes!
Una vez cocidas o escaldadas, resérvalas en un cuenco con agua y hielo para cortar la cocción. De este modo, además, mantendrán un color más verde.
Congelación
Tras haberlas escaldado, sécalas bien y colócalas en una bolsa hermética o en una fiambrera. Lo ideal es que nos queden lo más extendidas posible. El paso de secado es muy importante. Así evitaremos que cristalicen durante el proceso de congelación.
Por cierto, una vez congeladas, nos durarán unos 6 meses. Aquí te enseñamos más trucos para congelar verduras y aprovecharlas.
Recetas con judías verdes
Ahora que lo sabes todo sobre este ingrediente, te dejamos algunas recetas para cocinar con él. Como siempre, PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA RECETA.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!