Truco de salud: Alimentos detox
Seguro que últimamente no paras de oír hablar de los «alimentos detox». Incluso existen «dietas detox» pero, ¿sabes exactamente en qué consisten?
Los alimentos detox son aquellos que ayudan a depurar nuestro organismo mediante la eliminación de excesos y toxinas. Lejos de lo que puedas pensar, existen gran cantidad de alimentos de este tipo: aceite de oliva, frutas, verduras, granos enteros (arroz integral, quinoa, maíz…), legumbres, miel, pescados, pollo, carnes magras, huevos, hierbas y condimentos naturales, y hasta chocolate (70% cacao), entre otros. Con lo cual, seguir una dieta detox es bastante fácil. Resulta especialmente indicada o solemos recurrir a ella tras haber pasado periodos de excesos como, por ejemplo, en vacaciones o fiestas.
Seguir una dieta detox no sólo nos ayuda a que nuestro organismo vuelva a su ser, a desintoxicarnos cuando nos hemos pasado de la raya. Ofrece beneficios a un nivel más amplio:
- Mejora la digestión.
- Evita el estreñimiento.
- Regula el colesterol y los triglicéridos.
- Controla la presión arterial.
- Evita la hinchazón.
- Mejora nuestro estado de ánimo, de energía y concentración.
- Evita alergias.
- Reduce la ansiedad.
- Controla la glucemia e insulina.
Sin duda, este tipo de dieta es favorable para nuestro organismo. En cualquier caso, si la aplicas, no dudes en consultar con un experto antes de ponerte manos a la obra.
muchas gracias