Truco de cocina: Cómo saber si los huevos están en óptimas condiciones
Los huevos son uno de los alimentos más populares en las cocinas de nuestros hogares. Todos tenemos huevos en casa y, normalmente, los solemos comprar en supermercados, donde cada uno de ellos está marcado con su fecha de puesta y de caducidad.
Sin embargo, en ciertas ocasiones puedes encontrarte con la necesidad de saber si los huevos que tienes en la nevera están o no en condiciones, por ello este truco de cocina lo destinamos a explicar cómo saber si los huevos están en óptimas condiciones.
En estos casos el sistema más fiable para averiguarlo es introducirlos en un vaso con agua; el motivo es muy sencillo: la cáscara del huevo es porosa, y a medida que van transcurriendo los días desde su puesta, se va evaporando el agua del interior del huevo a través de dicha porosidad. Por tanto, cuanto más tiempo pase desde su puesta, más agua se evapora, con el consiguiente aumento de aire en el interior del huevo y, por tanto, el incremento de su flotabilidad: cuanto más aire tenga en su interior, más flota.
En esta sencilla infografía representamos los diferentes estadios por los que puede pasar un huevo en función de los días trancurridos desde su puesta, pero la norma a seguir siempre será que cuanto más flote, más días tiene.
Y tú, ¿qué otros trucos conoces para averiguar el estado de los huevos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Gira el huevo si esta bueno o no