Cómo evitar la acidez de la salsa de tomate
Hay veces que aunque sigamos una receta al pie de la letra, el resultado puede que no sea el esperado. Esto ocurre habitualmente con preparaciones en las que incluimos vinos o algunas frutas. Así sucede, por ejemplo, con los tomates. ¿Te ha pasado alguna vez que tu salsa de tomate casera te ha quedado demasiado ácida?
En primer lugar, lo más recomendable es utilizar siempre productos de temporada, ya que al hacerlo nos aseguramos de que están en su punto óptimo de consumo. Y es que, si utilizamos tomates sin estar de temporada, lo más probable es que sean más ácidos y su sabor se perciba en nuestras recetas.
Antes de comenzar con nuestro truco de cocina, no olvides consultar la receta para preparar salsa de tomate frito casera.
Si aún siguiendo correctamente todos los pasos, tu salsa de tomate queda ácida, puedes aplicar un par de trucos:
Para evitar esa acidez de la salsa de tomate, te recomendamos que peles los tomates y les quites las semillas antes de triturarlos. En otro truco de cocina ya te explicamos cómo pelar tomates fácilmente.¡Te llevará muy pocos segundos!
2 Trucos imprescindibles:
- Añade 1 cucharadita de azúcar y la sal a medida que la salsa vaya espesando. Para no pasarte y acabar con una salsa demasiado dulce, te recomendamos que vayas añadiendo el azúcar poco a poco y probando cómo está de sabor.
- También puedes neutralizar la acidez del tomate empleando una pizca de bicarbonato, la cual debes espolvorear sobre la salsa y remover bien mientras la cocinas a fuego bajo. Como con el azúcar, lo mejor es ir probando poco a poco hasta llegar al punto de sabor deseado.
Estos dos trucos realmente funcionan cuando queremos arreglar una salsa de tomate salada. Si aún no los conocías, no los olvides… Y tú, ¿conoces algún otro truco para evitar la acidez de la salsa de tomate?
Con estos consejos, lograrás que tus platos de cocina queden siempre deliciosos y naturales. No olvides que una receta bien ejecutada puede hacer una gran diferencia en el sabor y calidad de tu comida.
Yo siempre le pongo azúcar y me queda ideal
Claro. Funciona perfectamente
Hola!! Colocando una hoja de repollo en la cocción y luego la quitas. También he notado que, cuando hago salsa y le agrego zanahoria rallada, disminuye su acidez, asimismo coloco azúcar. Saludos!
Muy buenos trucos también, Lucía. ¡Gracias
Muchas gracias por compartir, no sabia ese truco del bicarbonato ni el de la cáscara y la semilla.
¡A ponerlo en práctica!
Muchísimas gracias, por el consejo.???
Gracias. Ha ido bien, ¿verdad?
Me funciono el azucar, gracias
¡Claro! Gracias por poner en práctica nuestros trucos 😉