Truco de cocina: Cómo pelar calabaza fácilmente
¡Hoy os contamos cómo pelar calabaza fácilmente! Un truco de cocina muy sencillo para disfrutar de este increíble ingrediente que, por cierto, está de temporada entre abril y noviembre.
Cómo pelar calabaza fácilmente
La calabaza es un alimento con muchas aplicaciones culinarias. Podemos hacerla asada, en cremas, a la plancha, en postres… Todo depende de nuestra imaginación. Ahora bien, su piel es bastante dura, así que muchas veces resulta complicado pelarla bien. Con nuestro truco de cocina, se acabará el problema. Con dos sencillos pasos, podrás pelar calabaza sin ningún esfuerzo. ¿Te apuntas? ¡Allá vamos!
Pasos para pelar fácilmente una calabaza. Independientemente de la variedad que consumas, sigue estas indicaciones:
- Corta los extremos de la calabaza y pincha toda la piel con ayuda de un tenedor o cuchillo. Ni que decir tiene que antes deberemos haberla lavado muy bien.
- Caliéntala en el microondas durante 3:30 minutos. Este es el paso más importante, ya que conseguiremos reblandecer la piel de la calabaza. Puesto que le damos poco tiempo, no os preocupéis por que se cocine.
- Con la calabaza aún templada, pélala con ayuda de un cuchillo o pelador. Verás qué fácil es ahora este proceso. ¡Ni te lo creerás!
Una vez seguidos estos pasos, ya puedes cocinar como de costumbre con este ingrediente. Aquí te sugerimos una receta con nos encanta con este ingrediente que, por cierto, es de lo más nutritivo:
Crema de calabaza de cuaresma
Y tú, ¿conoces algún otro truco de cocina de este tipo? ¡Cuéntanoslo!
Es muy util este truco
¡Gracias! Todo lo que sea facilitarnos un poco las cosas…