Cómo limpiar mejillones en 4 pasos
Los mejillones son un auténtico manjar. Están buenos tanto al natural, como cocinados. Además, son bastante asequibles y podemos comerlos de muchas maneras, pudiendo disfrutarlos en cualquier momento del año. Aunque en el mercado puedes encontrarlos ya preparados, hoy te contamos cómo limpiar mejillones, en caso de que los compres frescos. ¡Toma nota de estas sencillas indicaciones!
Antes de empezar
- Debes saber que no puedes dejarlos más de 2 días en la nevera, ya que se podrían poner malos y provocar problemas digestivos.
- Ten en cuenta que no es aconsejable cubrirlos con agua. Lo mejor es envolverlos en un paño mojado con un poco de sal.
Pasos a seguir
- Paso 1. Antes de preparar los mejillones, haz una selección. Elimina los que tengan la cáscara rota y aquellos que, si al golpearlos, no se mantienen cerrados.
- Paso 2. Límpialos bajo el grifo, solo justo para quitarle la tierra y posible suciedad.
- Paso 3. Elimina lo adherido a la concha con ayuda de un cuchillo. Quita también los filamentos que se encuentran entre las valvas. Para ello, agárralo con los dedos o con el mismo cuchillo y tira de él hasta arrancarlo.
- Paso 4. Dale un último enjuagado con agua para que queden bien limpios y cocínalos como más te gusten.
Recetas con mejillones
Ahora que ya sabes cómo limpiar mejillones, puedes poner en práctica estos pasos para elaborar recetas de lo más variadas. A continuación te dejamos algunas ideas:
Mejillones a la marinera
Empanadillas de mejillones y huevo
Con garbanzos
Con vinagreta oriental
Pastel de merluza y mejillones
Y tú, ¿de qué otras formas cocinas los mejillones?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!