Truco de cocina: ¿Cómo pelar fácilmente un huevo cocido?
Cuando se trata de cocinar, cada maestrillo tiene su librillo, al igual que sucede con los trucos de cocina.
¿Qué sería de nuestra dieta y de nuestro recetario popular sin un ingrediente tan utilizado como los huevos? Podemos disfrutarlos en tortilla o cocidos en ensalada, ensaladilla o huevos rellenos. Para que estén en su punto, basta con cocerlos en agua durante 10 minutos.
Cocinar los huevos es un placer, pero quizá no tanto el momento de pelarlos. Seguro que más de una vez las prisas han provocado que no puedas esperar a que se enfríen y te has acabado quemando. O puede que también te haya pasado que la cáscara se te haya quedado pegada o se te haya fraccionado en mil pedazos pequeños, algo más que desesperante si lo que queremos es agilizar este proceso.
En nuestro Truco de Cocina de hoy os enseñamos cómo pelar fácilmente huevos cocidos. Una tarea que no os llevará más de 3 segundos y que os supondrá un alivio si tenéis que pelar muchos.
Para este truco, sólo tendremos que meter el huevo cocido en un vaso, cubrirlo con agua y agitarlo durante 3 segundos. Con este sencillo procedimiento, conseguiremos retirar la cáscara sin ningún problema y a la primera. ¿Qué te parece?
A mí me funciona bastante bien pasarto inmediatamente después d los ocho minutos de cocción a debajo del chorro de agua fría
Otro truquillo a tener en cuenta es echarlos en agua bien salada y removerlos d vez en cuando hasta q entren en ebulición. De esta manera la yema queda perfectamente centrada
Gracias por sus consejos, Montse. ¡Los pondremos en práctica!