Truco de Cocina: Cómo conservar bien las sartenes
La sartén es uno de los utensilios indispensables de nuestra cocina. Muchos de los platos que cocinamos a diario requieren de su uso. Por eso mismo, es fundamental cuidarlas bien. Aplicando unos sencillos trucos conseguirás prolongar la vida de estas y garantizar que se encuentra en condiciones óptimas para preparar cualquier tipo de plato, incluidos aquellos un poco más delicados o fáciles de que se nos peguen a la sartén, como las temidas tortillas o huevos fritos.
Para conservar bien las sartenes, basta con seguir estos tres trucos:
- Utiliza utensilios de madera, nylon o silicona. Estos materiales son más delicados y nos permiten trabajar sin miedo sobre la sartén. Evita a toda costa los de metal y los cubiertos, pues sí que perjudican el material de la sartén.
- Deja enfriar la sartén antes de limpiarla. Y es que, los contrastes de temperatura estropean y deforman las sartenes. Mejor esperar antes de limpiarlas para asegurarnos de no dañarlas.
- No rasques los restos de comida. Mejor, elimina los posibles restos de aceite que hayan podido quedar y deja la sartén en remojo con un poco de jabón.
- Friega la sartén con una esponja de nylon, ya que su textura suave no es nada dañina.
¡TRUCO EXTRA!
- Apila las sartenes colocando una protección entre ellas.
- ¡Ojo! No todas las sartenes son aptas para lavavajillas. Para asegurarte de que no dañarás la tuya, comprueba las indicaciones del fabricante, tanto de tu lavavajillas como de la sartén.
- ¿Tu sartén se pega? Descubre en este enlace cómo recuperarla.
¿Cómo debe ser nuestra sartén?
Como decíamos, las sartenes son casi indispensables en nuestra cocina. Por eso mismo, y como con otros utensilios, lo barato acaba resultado caro. Con tus sartenes no te la juegues. Invertir en ellas es una garantía de futuro.
A la hora de adquirir una sartén debes fijarte en que pese, sea antiadherente, tenga un mango sólido y doble fondo. Entre las múltiples que encontrarás en el mercado, las mejores son las fabricadas en acero inoxidable, titano, hierro o teflón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!