Tronco de Navidad de castañas
La Navidad no es Navidad sin una buena receta de Tronco de Navidad. Esta vez lo preparamos con un relleno de castañas. Te encantará su cremosidad y su sabor suave. ¡No te lo pierdas!
Para preparar este dulce, comenzaremos preparando la base de bizcocho. Para ello, montamos las claras de 3 huevos L con 50 g de azúcar y una pizca de sal. Reservamos. En otro cuenco con las yemas de 3 huevos L, añadimos 35 ml de aceite Clásico La Masía, 40 ml de leche y 75 g de harina. Mezclamos. Incorporamos las claras montadas y removemos con cuidado. Pasamos la mezcla a una fuente forrada con papel vegetal y horneamos 10-15 minutos a 200º.
Cocinamos durante 10 minutos 300 g de castañas con piel en una olla con agua. Seguidamente, las pelamos y las pasamos a un vaso de batidora junto con 30 g de azúcar, una pizca de sal y 100 ml leche. Trituramos y reservamos.
Con el bizcocho aún templado, lo enrollamos en un paño y dejamos enfriar. Pasado este tiempo, lo desenrollamos, rellenamos con la crema de castañas, volvemos a enrollar y cortamos los bordes, que reservaremos para la decoración.
Para decorar nuestro tronco de Navidad, lo cubriremos con la crema de castañas, añadiremos encima trozos del recorte que habíamos reservado y lo pintaremos con chocolate negro y blanco derretido, simulando la corteza de un árbol. Reservamos en frío.
No digas que no te ha encantado este recetón. Consulta más recetas de Navidad en nuestro blog y ultima tus comidas de estas fiestas. ¡Tenemos ideas para todos los gustos!
Ingredientes:
- 3 huevos L.
- 100 ml de leche.
- 75 g de harina.
- Sal.
- 80 g de azúcar.
- 300 g de castañas.
- 100 g de chocolate negro cobertura.
- 100 g chocolate blanco cobertura.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco, montamos las claras de 3 huevos L con 50 g de azúcar y una pizca de sal. Reservamos. En otro cuenco con las yemas de 3 huevos L, añadimos 35 ml de aceite Clásico La Masía, 40 ml de leche y 75 g de harina. Mezclamos. Incorporamos las claras montadas y removemos con cuidado. Pasamos la mezcla a una fuente forrada con papel vegetal y horneamos 10-15 minutos a 200º.
Paso 2:
br>Cocinamos durante 10 minutos 300 g de castañas con piel en una olla con agua. Seguidamente, las pelamos y las pasamos a un vaso de batidora junto con 30 g de azúcar, una pizca de sal y 100 ml leche. Trituramos y reservamos.
Paso 3:
br>Con el bizcocho aún templado, lo enrollamos en un paño y dejamos enfriar. Pasado este tiempo, lo desenrollamos, rellenamos con la crema de castañas, volvemos a enrollar y cortamos los bordes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!