Tortilla de patatas rellena de jamón y queso
Hoy os dejamos un plato súper sencillo de elaborar y riquísimo. Una opción perfecta para el almuerzo o la cena, nuestra receta de tortilla de patatas rellena de jamón y queso.
Seguro que ya conocías la tortilla de patatas o tortilla española. Este alimento es uno de los platos más emblemáticos y queridos de la gastronomía española. Ha evolucionado con el tiempo, dando lugar a deliciosas variantes que añaden nuevos matices de sabor y texturas, sin perder la esencia que la ha hecho famosa.
Entre estas variaciones, tenemos la tortilla de patatas rellena de jamón y queso, un plato que fusiona la suavidad y cremosidad de la tradicional tortilla con el jamón y el queso dándole un sabor único.
La combinación de ingredientes no te dejará indiferente. El jamón, con un sabor salado y su textura firme, aporta un contraste delicioso al dulzor suave de las patatas, mientras que el queso, al fundirse en el interior de la tortilla, añade una cremosidad que la convierte en una experiencia gratificante. No es un solo una receta, es un homenaje a la calidad de los productos y al arte de combinarlos de manera que se potencien mutuamente.
Este es un plato muy completo y sabroso, perfecto para compartir con amigos o en familia, o incluso como protagonista de una cena especial.
Ponte el delantal, reúne los ingredientes, y prepárate para cocinar la mejor tortilla de patatas. ¡Una comida de la que disfrutarás y será un acierto asegurado!
Ingredientes para la mejor tortilla de patatas rellena de jamón y queso (para 4/6 personas)
- 1 kg de patatas
- 50 g de jamón serrano en lonchas
- 50 g de queso en lonchas
- Sal
- 4 huevos
- Aceite Cuida-T La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Pelar las patatas, y cortarlas en rodajas. Añadirles sal. Calentar el aceite Cuida-T La Masía a temperatura 160 grados. Las patatas a esta temperatura se hacen bien por dentro, os recomendamos no freír las patatas para la tortilla a temperatura superior. Sacar las patatas de la freidora cuando estén doradas.
Paso 2:
br>Desmenuzar las patatas con la ayuda de un tenedor. Batir los huevos en un bol, añadir las patatas, ya fritas, y remover.
Paso 3:
br>Calentar una pequeña proporción de aceite Cuida-T La Masía en una sartén, añadir la mitad de las patatas y el huevo, dejar cocerse. Incorporar el queso y el jamón encima de las patatas. Añadir la otra mitad de patatas y huevo, dejar unos minutos que se cuaje el huevo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!