Tipos de Rebozados para Fritos
Hay numerosos tipos de rebozados para fritos, os dejamos cada uno de ellos:
- A la romana: es el rebozado más tradicional, consiste en pasar el alimento primero por harina y luego por huevo batido. La harina ayuda a que el huevo quede adherido al alimento. Principalmente lo utilizamos para freír pescados y hortalizas.
- A la andaluza: también denominado enharinado, consiste en pasar de la harina directamente al aceite caliente para freír. Como su nombre indica es el rebozado típico del pescado en zonas andaluzas.
- El empanado: consiste en que el alimento antes de freírse, se pasa primero por huevo batido y luego por pan rallado. Para dotarlo de más consistencia y esponjosidad también se suele sumergir el alimento en harina entre el huevo y el pan rallado. Incluso para dotar al empanado de más volumen aún se puede añadir una pequeña cantidad de levadura en la harina o en el huevo.
- La tempura: característica de la cocina japonesa, consiste en formar una pasta que se consigue al mezclar harina de trigo, levadura, sal y agua muy fría. Se le añade a la masa hielo, para mantener su temperatura, ya que es la clave de un rebozado crujiente. Hay variantes de la receta original que incluyen yema de huevo. La tempura se utiliza principalmente para verduras, mariscos y pescados.
- Para dar un toque muy crujiente a ciertas carnes y, además, con un sabor bastante peculiar y especial, se usa también para rebozar cereales, copos de maíz o frutos secos como los kikos, patatas fritas e, incluso, galletas María. En todos los casos se tritura previamente y el proceso es similar al del empanado: pasamos por huevo y luego por el ingrediente triturado.
Os recomendamos utilizar para freír Aceite Alto Oleico Especial fritos Cuida-T La Masía para recetas como berenjenas rebozadas, calamares a la romana, tempura de verduras, pollo rebozado con cereales y salsa de mostaza, camembert rebozado, etc.
Y tú, ¿sabes otros tipos de rebozados para fritos?
Summary
Article Name
Tipos de Rebozados para Fritos
Description
Los amantes de los fritos no pueden perderse este post. Hoy os contamos los diferentes tipos de rebozados para fritos. ¿Qué te parece?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!