Timbal de pulpo
Esta receta de Timbal de pulpo es de lo más sencilla y original para tus comidas de Navidad. Un entrante con sorpresa. Y es que esconde un ingrediente delicioso. ¡Dale una vuelta al clásico pulpo a la gallega y prepara esta versión con nosotros!
Para este timbal de pulpo, necesitaremos en primer lugar cocer 500 g de patatas para guarnición en agua con sal unos 40 minutos. Mientras tanto, en una sartén con Aceite Sumum La Masía, marcamos 2 dientes de ajo picados y 2 patas de pulpo cocidas cortadas en rodajas. Reservamos el pulpo, apagamos el fuego y añadimos a la sartén con el ajo 1 cdta. de pimentón picante. Cocinamos 1 minuto (añadimos algo más de aceite si es necesario). Reservamos.
Seguidamente, en un cuenco amplio machacamos las patatas cocidas, a las que añadiremos 1 cda. de Aceite Sumum La Masía y 1 cda. de pimentón dulce. Una vez tengamos todo integrado, reservamos el conjunto.
Ya solo nos queda montar nuestro timbal de pulpo. Para ello, en una fuente de horno forrada con papel vegetal, colocamos un aro de emplatar. Para el montaje, alternamos capas de patata cocida, pulpo, patata cocida, pulpo, un poco de aceite con pimentón y alioli. Gratinamos a 190º un par de minutos, hasta dorar. ¡Y servimos!
Consulta muchas más recetas de Navidad en nuestro blog. ¡Y prepara tus menús para estas Fiestas con nosotros!
Ingredientes:
- 500 g de patatas para guarnición
- 2 patas de pulpo cocidas
- Pimentón dulce y picante
- 2 dientes de ajo
- Alioli
- Perejil
- Aceite Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con Aceite Sumum La Masía, marcamos 2 dientes de ajo picados y 2 patas de pulpo cocidas cortadas en rodajas. Reservamos el pulpo. En la sartén con el ajo y el fuego apagado, añadimos 1 cdta. de pimentón picante y lo cocinamos 1 minuto (añadimos algo más de aceite si es necesario). Reservamos.
Paso 2:
br>En un cuenco, machacamos 500 g de patatas cocidas con 1 cda. de Aceite Sumum La Masía y 1 cda. de pimentón dulce. Reservamos.
Paso 3:
br>Montamos el timbal sobre un aro de emplatar alternando patata cocida, pulpo, patata cocida, pulpo, un poco de aceite con pimentón y alioli. Gratinamos a 190º un par de minutos, hasta dorar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!