Truco de cocina. Dejar la Thermomix impecable en 1 minuto
Mantener la cocina limpia y ordenada es una de las claves para disfrutar del proceso de cocinar, especialmente cuando utilizamos herramientas tan versátiles como la Thermomix. Con ayuda de esta máquina podemos hacer recetas sencillas y complejas con facilidad. Aunque es muy fácil de usar, cuando terminamos de cocinar muchas veces nos surge la pregunta: ¿Cómo puedo limpiar la Thermomix de manera rápida y eficaz? Para ello, os enseñamos un sencillo truco de cocina para que aprendas a dejar la Thermomix impecable en 1 minuto.
Si tienes Thermomix, sabrás que muchas veces al hacer algunas recetas, se nos queda adherido parte de los alimentos a las aspas, y después es bastante engorroso de limpiar. Para ello, queremos ayudarte a que puedas limpiarla en el menor tiempo posible y que quede reluciente como el primer día.
Este truco es perfecto tanto para aquellas personas que usan la Thermomix a diario como para las que la usan ocasionalmente. Lo mejor de todo es que no necesitarás productos de limpieza especiales ni técnicas complicadas. ¡Olvídate de frotar o desarmar piezas!
Truco para dejar la Thermomix impecable en 1 minuto:
- Retira los restos más grandes o sólidos que hayan quedado en el vaso después de cocinar. Puedes utilizar la espátula para ayudarte.
- Añade 1 vaso de agua caliente (aproximadamente 500 ml de agua). Esto ayudará a aflojar y disolver los restos de comida adheridos al vaso.
- Agrega unas gotas de jabón de friegaplatos.
- Cierra el vaso y programa la Thermomix a velocidad 10 durante 30 segundos.
- Enjuaga tu vaso con agua para eliminar todos los restos de jabón.
¡Listo! Ya tienes tu Thermomix impecable para volver a usar cuando la necesites!
Muy util este consejo para la Thermomix. Un saludo
¡Gracias!