Castañas en 3 minutos: Truco de Cocina
Hoy os proponemos unas castañas muy ricas, calentitas y sobre todo muy fáciles de preparar que tendrás listas en sólo 3 minutos.
Las castañas son un fruto natural que se suele comer en la época de otoño. Su textura y sabor hacen que sea un alimento perfecto para las tardes más frescas de la temporada, por ello no pueden faltar en tu cocina. Además, con ellas podrás hacer recetas de comida muy creativas que querrás compartir con tus amigos.
Aquí te proponemos dos recetas para cocinar en tus cenas navideñas o en cualquier ocasión especial y con ingredientes muy fáciles de conseguir: lomo de cerdo con salsa de castañas y tronco de navidad de castañas.
A continuación, os dejamos el paso a paso que tenéis que seguir para conseguir estas deliciosas castañas.
Elaboración de las castañas en 3 minutos:
- Hay que cortar la piel de la castaña, haciendo un corte profundo (ya que tienes que cortar las dos pieles de las castaña, la dura cáscara exterior y la piel interior) a lo ancho de lado a lado de la castaña con el cuchillo de sierra. Al calentarse sueltan mucho vapor y si no tienen ese corte estallarían, así que no dejes ninguna sin cortar.
- Pon las castañas cortadas en un recipiente apto para microondas. Ponlas en el microondas 3 minutos y medio. Cuando las castañas están listas el microondas se llena del vapor que sueltan las castañas al asarse. Es muy fácil que se pongan duras, así que es preferible quedarse corto que pasarse en el tiempo, siempre se puede rectificar.
- Saca las castañas del microondas y añade un poco de sal gruesa por encima. Deja enfriar un poco las castañas, lo justo para poder pelarlas sin quemarte y listo!!
¡Ya puedes disfrutar de tus castañas en 3 minutos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!