Tartaletas rellenas de natilla con frambuesas
Hoy os proponemos una receta de postre casero delicioso, que no dejara a nadie de la casa indiferente! Se convertirá en el súper postre! Tartaletas de rellenas de natilla con frambuesas!! Su sabor, su textura y su cremosidad son irresistibles.
Estas tartaletas son perfectas para el desayuno, la merienda o para disfrutarlas después de una cena con amigos. Aunque debemos comerlas con moderación, esta sabrosa receta dulce se convertirá en tu postre favorito.
Ingredientes para las tartaletas rellenas de natilla con frambuesas:
- 600 ml de nata líquida
- 200 ml de leche
- 2 huevos (sin son frescos, ¡mucho mejor!)
- 3 yemas de huevos
- 140 g de azúcar
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 300 g de frambuesas (podemos añadir cualquier fruta)
- Una hoja de pasta brisa
Elaboración:
- Primero, colocamos la pasta brisa en varios moldes especiales para tartaletas. Pinchamos con un tenedor y horneamos aprox. 5 minutos a 180º hasta que estén dorados.
- Segundo, en un bol añadimos los huevos, las yemas de huevo y el azúcar, mezclamos hasta que nos quede una masa compacta y lisa.
- A continuación en un cazo, ponemos la nata, la leche y la esencia de vainilla, lo calentamos hasta que llegue a ebullición, momento en el cual lo retiraremos del fuego.
- Añadimos el contenido del cazo al bol paulatinamente, mezclamos hasta que nos quede una mezcla suave, lisa y uniforme.
- Rellenamos las tartaletas con la mezcla e incorporamos las frambuesas. Ponemos las tartaletas al baño María. Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, y lo horneamos durante 30 o 35 minutos hasta que nos quedé cuajado. Lo sacamos del horno y lo refrigeramos durante un mínimo de 4 horas.
Podemos servirlos con un poco de azúcar glas. ¡Ya tenemos listas nuestras tartaletas rellenas de natilla con frambuesas!
Conoce más sobre nuestras recetas de postres.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!