Tarta fría de hojaldre y crema
En verano, no puede faltar en casa una buena receta de postre helado. Anímate y prueba nuestra Tarta fría de hojaldre y crema. Un dulce original, económico y de lo más apetecible para estos días de calor.
Ya sabes que puedes consultar la receta en vídeo y las cantidades y paso a paso desarrollado en esta misma página. En cualquier caso, te avanzamos a modo resumen qué necesitarás para preparar este postre.
Comenzaremos con el hojaldre, que añadiremos al relleno y aportará un toque crujiente a la receta. Cogeremos una lámina de hojaldre refrigerada y la cortaremos con ayuda de un cortapizza o cuchillo en tiras de unos 2 cm. de ancho. A continuación, las colocaremos separadas (ten en cuenta que el hojaldre sube al hornearse y no queremos que se nos peguen unas con otras) en una bandeja con papel vegetal y las hornearemos 10 minutos a 200º. Posteriormente, las reservaremos y dejaremos enfriar por completo.
Mientras el hojaldre se hace, prepararemos nuestra crema pastelera. Para ello, añadiremos a un cazo (manteniendo el fuego apagado) 1 huevo, 60 gr. de azúcar, 10 gr. de harina, 1 cda. de esencia de vainilla y 200 ml. de leche. Lo mezclaremos todo bien y, a continuación, lo cocinaremos a fuego lento removiendo constantemente hasta obtener una textura cremosa. Una vez que consigamos este punto, reservaremos la crema pastelera y la dejaremos enfriar.
Por otro lado, montaremos 400 ml. de nata, a la que añadiremos la crema pastelera fría, que incorporaremos con cuidado con movimientos envolventes.
Una vez listas elaboraciones, ya solo nos queda montar nuestra Tarta fría de hojaldre y crema. Sobre papel vegetal añadiremos una capa de crema y encima colocaremos tiras de hojaldre. Repetimos la operación dos veces más, terminando con una capa de crema. Envolvemos la tarta con papel vegetal y la congelamos durante al menos 6 horas. Para terminar, la decoramos con almendra laminada.
Ya ves que preparar una tarta helada no tiene complicación ninguna. Si te gusta preparar helados en casa, no te pierdas estas otras recetas. ¡Y a ponerlas en práctica!
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 huevo.
- 60 gr. de azúcar.
- 1 cda. de esencia de vainilla.
- 10 gr. de harina.
- 200 ml. de leche.
- 400 ml. de nata para montar.
- 70 gr. de almendras laminadas.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos 1 lámina de hojaldre en tiras de unos 2 cm. de ancho y las horneamos 10 minutos a 200º. Mientras en un cazo, y con el fuego apagado, mezclamos 1 huevo, 60 gr. de azúcar, 10 gr. de harina, 1 cda. de esencia de vainilla y 200 ml. de leche. Entonces, cocinamos a fuego lento hasta obtener crema pastelera.
Paso 2:
br>Montamos 400 ml. de nata y añadimos la crema pastelera, que mezclaremos con movimientos envolventes.
Paso 3:
br>Montamos la tarta añadiendo una capa de nata y crema y otra de hojaldre. Repetimos dos veces más, terminando con una capa de nata y crema. Envolvemos con papel vegetal y congelamos 6 horas. Por último, decoramos con almendra laminada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!