Tarta de verduras en espiral
Si buscas una receta original, saludable y llena de color, esta Tarta de Verduras en Espiral es la opción perfecta. Con una base crujiente de masa quebrada y un relleno cremoso a base de queso crema, huevo y una combinación de verduras frescas, es una manera deliciosa de disfrutar de los vegetales de una forma diferente y muy vistosa.
El secreto de su presentación espectacular está en la disposición de las verduras en forma de espiral. Utilizamos calabacín, berenjena, zanahoria y puerro, que aportan una explosión de color y una textura jugosa, realzada con un toque de sal, pimienta y tomillo. Para lograr un horneado perfecto y una base dorada y crujiente, utilizamos Aceite de Oliva Clásico La Masía, que además intensifica el sabor de cada ingrediente.
Antes de hornear, colocamos un puñado de lentejas u otra legumbre seca sobre la masa quebrada, un truco sencillo pero imprescindible para que la base no se humedezca y conserve su textura ideal.
Esta tarta es tan versátil que puedes servirla como entrante, plato principal o incluso como una cena ligera. Además, su combinación de ingredientes la hace perfecta para quienes buscan una opción equilibrada sin renunciar al sabor. Fácil de preparar y con un resultado impresionante, esta Tarta de Verduras en Espiral se convertirá en un plato estrella en tu cocina.
Ingredientes para la tarta de verduras en espiral:
- 1 lámina de masa quebrada.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- 1 huevo.
- 100 gr. queso crema.
- Sal, pimienta y tomillo.
- 1 puñado de lentejas u otro tipo de legumbre.
- Aceite de Oliva Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Extendemos 1 lámina de masa quebrada en un molde circular y pinchamos la base con un tenedor. La cubrimos con papel vegetal y añadimos un puñado de legumbres para que no suba. Horneamos 15 minutos a 180º y reservamos.
Paso 2:
br>Cortamos 1 berenjena en finas rodajas a lo largo. Las colocamos en una fuente con sal y dejamos reposar 10 minutos. Lavamos y enjuagamos. Mientras, laminamos a lo largo 1 calabacín, 1 puerro y 2 zanahorias (peladas). Por tandas, cocinamos las verduras en el microondas 2 minutos para que se ablanden y no se rompan al enrollarlas.
Paso 3:
br>En un cuenco, batimos 1 huevo con 1 cdta. de sal, 1 cdta. de tomillo, 1 cdta. de pimienta. Añadimos 100 gr. de queso crema y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Sobre la base de la masa, añadimos ¾ de esta mezcla. Reservamos el resto.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!