Tarta helada de chocolate y galletas
Si eres un amante del dulce y de los postres, esta receta de Tarta helada de chocolate y galletas te va a encantar. La clásica tarta de la abuela versionada con un toque original y único. Para estas temperaturas, lo mejor son postres fresquitos y este es perfecto.
Un cumpleaños, una cena con amigos, merienda para una reunión con niños… Sea donde sea, esta Tarta helada de chocolate y galletas va a triunfar. ¿Quieres saber cómo se hace? No necesitas ser una repostera profesional, sigue leyendo y te enseñamos.
En un cazo, preparamos una crema de chocolate mezclando 150 ml de leche, 40 g de harina de maíz y 1 tableta de chocolate negro. Reservamos y, por otro lado, montamos 600 ml de nata. Una vez lista, añadimos 250 ml de leche condensada, 1 yogur griego y 1 cda de miel. Mezclamos con movimientos envolventes.
Ahora montaremos la tarta alternando capas de nata, galletas mojadas en leche con cacao y chocolate fundido. Terminamos con galletas y llevamos al congelador un mínimo de 2 horas.
Para la cobertura, añadimos 1 cda. de aceite de coco VE Ecológico La Masía a 100 g de chocolate negro fundido. Mezclamos bien y la extendemos por la tarta. Decoramos al gusto y llevamos al congelador hasta que el chocolate se haya endurecido.
Recuerda que puedes consultar muchas más recetas de postres en nuestro blog. ¡Te van a encantar!
Ingredientes:
- 600 ml de nata para montar
- 250 g de leche condensada
- 1 yogur griego
- 1 cucharada de miel
- Fideos de chocolate
- 1 paquete de galletas rectangulares
- Cacao instantáneo
- 1 y ½ tableta de chocolate negro para fundir
- 150 ml de leche + mojar galletas
- 40 g de maicena

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!