Tarta de canela y limón
Hoy te traemos una receta de Tarta de canela y limón. Un dulce facilísimo y de aprovechamiento. Perfecto cuando nos sobra algo de pan en casa. ¡No te lo pierdas!
Como toda buena tarta que se precie, comenzaremos preparando una base de galletas. Para ello, mezclaremos 150 g. de galletas pulverizadas con 3 cdas. de Aceite de Coco VE Ecológico La Masía. Cuando esté todo bien integrado, formamos una base en un molde de horno forrado con papel vegetal y lo reservamos en frío mientras seguimos con la receta.
Ahora prepararemos la masa de la tarta. Para ello, pondremos en un cazo 700 ml. de leche, la piel de 1 limón y 1 rama de canela. Cuando rompa a hervir, lo retiramos y dejamos reposar 5 minutos. Seguidamente, pasamos la leche infusionada a un cuenco con 300 g. de pan duro troceado, retirando la canela y piel de limón. En nuestro caso, hemos colocado un colador sobre el cuenco, pero puedes retirarlos con tenedor, por ejemplo, si lo prefieres.
Reservamos unos minutos esta mezcla para que el pan absorba la leche y se ablande. Entonces, agregamos también 5 huevos y 90 g. de azúcar. Trituramos con ayuda de una batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea y pasamos la mezcla al molde.
Horneamos 35 minutos a 190º, o hasta que al pinchar la tarta con un palillo este salga seco. Para terminar, cubrimos la tarta con canela molida.
Y, ¡tachán! Ya tenemos lista nuestra tarta de canela y limón. Pedazo de postre de aprovechamiento que nos hemos marcado en un momentito, ¿eh? Encuentra más recetas de postres en nuestro blog.
Ingredientes:
- 700 ml. de leche.
- 1 limón.
- 1 rama de canela.
- 300 g. de duro.
- 5 huevos.
- 90 g. de azúcar.
- 150 g. de galletas.
- Aceite de coco VE Ecológico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco, mezclamos 150 g. de galletas pulverizadas y 3 cdas. de Aceite de Coco VE Ecológico. Lo pasamos a un molde de horno forrado con papel vegetal y formamos una base. Reservamos en frío mientras seguimos con la receta.
Paso 2:
br>Llevamos a hervor 700 ml. de leche con la piel de 1 limón y 1 rama de canela. Retiramos y dejamos reposar 5 minutos. Seguidamente, pasamos la leche infusionada a un cuenco con 300 g. de pan duro troceado, retirando la canela y piel de limón. Reservamos unos minutos hasta que el pan absorba la leche y se ablande. Entonces, agregamos también 5 huevos y 90 g. de azúcar. Trituramos con ayuda de una batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Paso 3:
br>Pasamos la mezcla al molde y horneamos 35 minutos a 190º.Terminamos cubriendo la tarta con canela en polvo.
Muy bueno todas las recetas que ponéis.