Tarta de la abuela con tortas de aceite
Hoy te traemos un dulce de toda la vida, aunque con un aire diferente. Toma nota de los ingredientes y prepara nuestra receta de Tarta de la abuela con tortas de aceite. ¡Os sorprenderá el resultado!
Cuando veas lo fácil que es hacer nuestro dulce de hoy y lo bueno que queda, no vas a querer probar otro de aquí a unos meses. Y es que, este postre lleva conquistando a todos desde hace años.
Para empezar, mezclaremos 500 gr. de queso crema y 400 gr. de dulce de leche. ¡Y hasta aquí la «complicación» de esta tarta de la abuela con tortas de aceite!
Ahora montaremos el pastel colocando una base de tortas de aceite troceadas, sobre las que añadiremos un poco de café con leche para aportar sabor y humedecerlas un poco. Seguidamente, añadiremos una capa de nuestra crema de queso y dulce de leche. Repetiremos el mismo proceso dos veces más.
Para terminar, añadiremos una cobertura de chocolate. Para ello, previamente habremos derretido al microondas 150 gr. de chocolate para postres con 1 cda. de Aceite Masiasol La Masía. Cuando tengamos incorporada y bien extendida la cobertura, llevaremos nuestra tarta a la nevera durante un mínimo de 8 horas.
Por aquí te dejamos la versión clásica de esta tarta, así como otras adaptaciones para Navidad, con Lacasitos o presentadas en raciones individuales. ¡Pruébalas todas y cuéntanos cuál es tu favorita!
Ingredientes:
- 6 tortas de aceite.
- 500 gr. de queso crema.
- 400 gr. de dulce de leche.
- 200 ml. de café con leche.
- 150 gr. de chocolate para postres.
- 75 ml. de nata para montar.
- 1 cda. de Aceite Masiasol La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco con 500 gr. de queso crema, añadimos 400 gr. de dulce de leche y mezclamos con varillas eléctricas hasta integrar bien.
Paso 2:
br>Montamos la tarta añadiendo una base de tortas de aceite troceadas, unas cucharadas de café con leche caliente y mezcla de queso y dulce de leche. Repetimos la misma operación dos veces más.
Paso 3:
br>Derretimos al microondas 150 gr. de chocolate para postres con 1 cda. de Aceite Masiasol La Masía y la añadimos como cobertura de la tarta. Reservamos en frío al menos 8 horas antes de servir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!