Tacos de pollo mechado
¿Listo para un viaje culinario lleno de sabor y autenticidad? Prepárate para deleitar tus papilas gustativas con una receta que lleva los sabores tradicionales de México: Tacos de pollo mechado. En esta ocasión, te invitamos a descubrir cómo preparar unos exquisitos tacos de pollo mechado, una delicia que te transportará a los vibrantes mercados callejeros de México con cada bocado.
Los Tacos de pollo mechado son una opción versátil y deliciosa que nunca pasa de moda. Su combinación de sabores jugosos y especias cautivadoras los convierte en un plato irresistible para cualquier ocasión. Y para elevar aún más esta experiencia gastronómica, hemos agregado un toque secreto: sazonador de Doctor Salsas. ¿Quieres saber cómo se hacen? Sigue leyendo y te enseñamos.
Para comenzar, deberemos preparar la cebolla encurtida. Pon en un bol 1 cebolla morada cortada en juliana, 100 ml de vinagre, 100 ml agua hirviendo y 1/2 cdta. de sal. Deja en la nevera al menos 3 horas.
Después, en un cuenco, añadimos 1 pechuga de pollo, 2 cdas. de sazonador Doctor Salsas, 1 cda. aceite Sumum La Masía y 1 cda. de salsa de salsa de tomate. Mezclamos hasta embadurnar bien y reservamos 30 minutos.
En una sartén con un poquito de aceite Sumum La Masía, marcamos 2 minutos el pollo por cada lado. Añadimos un poco de agua y cocinamos a fuego suave 8 minutos tapado.
Por último, montamos los tacos. Sobre una tortita de trigo, añadimos guacamole, el pollo desmenuzado, cebolla encurtida, cebollino picado y un toque de lima. ¡Ya estarían tus Tacos de pollo mechado.
Si quieres encontrar más recetas deliciosas como esta, visita nuestro blog. ¡Que aproveche!
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo grande
- 1 cda. de salsa de tomate salsa
- 1⁄2 vaso de agua
- Tortillas de maíz o de trigo pequeñas
- Guacamole
- Queso feta
- 1 cebolla morada
- 100 ml de vinagre
- 100 ml agua hirviendo
- ½ cdta. de sal
- 3 limas
- Cebollino
- 2 cdas. de sazonador Doctor Salsas
- 1 cda. de aceite de oliva Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cebolla encurtida: pon en un bol 1 cebolla morada cortada en juliana + 100 ml de vinagre + 100 ml agua hirviendo + 1/2 cdta. de sal. Deja en la nevera al menos 3 horas.
Paso 3:
br>En una sartén con un poquito de aceite Sumum La Masía, marcamos 2 minutos el pollo por cada lado. Añadimos un poco de agua y cocinamos a fuego suave 8 minutos tapado. Montamos los tacos. Sobre una tortita de trigo, añadimos guacamole, el pollo desmenuzado, cebolla encurtida, cebollino picado y un toque de lima.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!