Receta Pan de leche Sin Gluten

No te pierdas el paso a paso de esta rica receta de pan de leche sin gluten. Ideal para desayunos o meriendas. ¿Te animas?
El pan de leche es un clásico de al repostería casera. Sin embargo, para quienes siguen una dieta sin gluten, disfrutar de un buen pan de leche puede ser un desafío. Es por ello, que hoy os traemos esta deliciosa receta adaptada a todas las restricciones alimentarias para que la pueda disfrutar todo el mundo.
Este es conocido por su miga aireada y su sabor ligeramente dulce, que lo hace perfecto tanto para comer solo como para rellenar con mermelada, crema de chocolate o incluso mantequilla.
Este pan de leche sin gluten no solo es delicioso, sino también nutritivo. Es una excelente opción para quienes buscan un alimento casero y libre de aditivos, perfecto para disfrutar en familia. Además, su textura esponjosa y su sabor suave lo hacen especialmente atractivo para los niños, convirtiéndolo en una alternativa saludable a los productos industriales cargados de conservantes y azúcares añadidos.
Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y disfruta de una rica merienda con nuestro pan de leche sin gluten.
Ingredientes para la receta de pan de leche sin gluten:
- 250 ml. de leche
- 50 ml. de Aceite de Oliva Clásico La Masía
- 50 grs. de azúcar
- 40 grs. de levadura fresca prensada
- 400 grs. de harina panificable sin gluten
- 1 huevo
- 1 pellizco de sal
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Ponemos la leche a calentar. Una vez templada, añadimos el aceite, el azúcar y la levadura, que habremos diluido antes en leche. Batimos todo. Añadimos el huevo y la sal y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes queden bien ligados.
Paso 2:
br>Incorporamos la harina y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea, fina y algo pegajosa.
Paso 3:
br>Engrasamos un molde para pan o cake (alargado), vertemos la masa y la dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.






Muy bueno.
A este pan no hay quien se resista, Ingrid 🙂