Croquetas de jamón Sin Gluten

Los amantes de las croquetas se sorprenderán con el sabor de esta receta de croquetas de jamón sin gluten. ¿Te animas a cocinar con nosotros?
Las croquetas son un clásico atemporal de la gastronomía española, un bocado cremoso por dentro y crujiente por fuera. Ya sea como aperitivo, plato principal o parte de una selección de tapas, las croquetas tienen un lugar especial en la cocina. Además, esta versión sin gluten no tienen nada que envidiar a las tradicionales.
Este delicioso y sencillo plato surgió como una forma de aprovechar ingredientes y reducir el desperdicio, utilizando restos de carne, pescado o verduras mezclados con una cremosa bechamel. En esta versión, el protagonista es el jamón, que aporta un sabor intenso y salado.
Desde el punto de vista nutricional, las croquetas de jamón son una opción equilibrada si se disfrutan con moderación.
Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y prepara esta rica receta de croquetas de jamón sin gluten. ¡Una opción para disfrutar con todo el mundo!
Ingredientes para las croquetas de jamón sin gluten:
- 150 gr. de jamón serrano
- Huevo para rebozar
- Pan rallado sin gluten
- Aceite de Oliva Clásico La Masía
- Para la salsa bechamel: 200 gr. de harina sin gluten, 50 gr. de mantequilla, 2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Clásico La Masía, medio litro de leche, sal y especias al gusto (pimienta molida, nuez moscada…)
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Picamos el jamón muy fino y lo rehogamos un poco.
Paso 2:
br>Para la salsa bechamel, derretimos la mantequilla en una sartén con el aceite. Añadimos la harina. Sin dejar de remover con una cuchara de madera, añadimos poco a poco la leche. Dejamos cocer entre 15-20 minutos.
Paso 3:
br>Incorporamos el jamón a la salsa bechamel, mezclamos bien y lo dejamos cocer unos minutos. Vertemos en una fuente y dejamos enfriar la mezcla.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!