Sardinas en adobo estilo KFC
Quédate con nosotros y prepara esta receta de Sardinas en adobo estilo KFC. Un plato cargado de sabor y con un resultado muy crujiente gracias al rebozado que le damos. Ojo, que tiene truco. ¡Te lo contamos!
La técnica del adobo ya sabes que es perfecta no solo para dar sabor a pescados y carnes, sino también para ayudar a su conservación. Como en la receta que te proponemos, se emplean especias como pimentón, comino y orégano, ajo, vinagre, sal y pimienta.
Para preparar nuestras Sardinas en adobo estilo KFC, precisamente mezclaremos los ingredientes enumerados anteriormente con agua. A continuación, sumergiremos en el adobo 800 gr. de sardinas limpias y las reservaremos en frío durante al menos 4 horas para que el pescado se impregne bien del sabor.
El rebozado lo prepararemos mezclando 400 gr. de harina de trigo, 200 gr. de harina de maíz y sal. Poco a poco y por tandas iremos añadiendo el jugo del adobo y seguiremos mezclando hasta obtener una textura de tempura.
Y aquí viene el truco. Para que nuestras Sardinas en adobo queden con un auténtico estilo KFC y muy, muy crujientes, lo que haremos será pasar las sardinas por la tempura anterior y luego por harina de trigo común. Inmediatamente después las freiremos en abundante Aceite Clásico La Masía muy caliente. Para terminar, las reservaremos en papel absorbente.
Si esta receta te gusta, te sugerimos que pruebes también nuestros boquerones en escabeche. ¡Verás qué buenos!
Ingredientes:
- 800 gr. de sardinas limpias.
- 3 dientes de ajo.
- 3 hojas de laurel.
- 1 cda. de orégano.
- 1 cda. de comino.
- 1 cda. de pimentón dulce.
- 150 gr. de vinagre de vino blanco.
- 100 ml. de agua.
- 400 gr. de harina de trigo.
- 200 gr. de harina de maíz.
- Sal.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco con 100 ml. de agua, añadimos 150 gr. de vinagre de vino blanco, 3 dientes de ajo picados, 3 hojas de laurel, sal, 1 cda. de orégano, 1 cda. de comino y 1 cda. de pimentón dulce. Mezclamos bien y añadimos el conjunto sobre 800 gr. de sardinas limpias. Reservamos 4 horas.
Paso 2:
br>En un cuenco, mezclamos 400 gr. de harina de trigo, 200 gr. de harina de maíz y sal. Mezclamos y añadimos por tandas el adobo hasta conseguir una textura de tempura.
Paso 3:
br>Pasamos las sardinas por la tempura y luego por harina de trigo. Seguidamente, las freímos en abundante Aceite Clásico La Masía.
Muy rico todo gracias
¡Gracias!