Saquitos de pasta filo rellenos de bechamel de langostinos
Si buscas un aperitivo navideño increíble y fácil, ojo a esta receta de Saquitos de pasta filo rellenos de bechamel de langostinos. Es probar uno, ¡y no poder parar!
Para preparar estos saquitos de pasta filo, lo primero que haremos será cocinar el relleno. Para ello, añadiremos a una sartén 75 ml de aceite Clásico La Masía y cocinaremos 1 diente de ajo picado y 225 g de langostinos muy picados. Una vez listos, los reservamos y añadimos en el mismo aceite 100 g de harina de trigo, que cocinaremos durante 2 minutos para quitarle el sabor a crudo. Entonces, sin dejar de remover, agregaremos poco a poco y sin dejar de remover 600 ml de leche, sal y una pizca de nuez moscada. Cuando la bechamel empiece a estar espesa, añadiremos los langostinos y terminamos de cocinar. Reservamos la masa en una fuente, la tapamos con papel film y dejamos enfriar para que luego sea más fácil de manipular. *Truco: pega el papel film a la masa para evitar que se forme una costra al enfriarse.
¡Y llegó el momento de montar nuestros saquitos de pasta filo! Es tan fácil como pincelar 1 hoja de pasta filo con aceite Clásico La Masía, colocar otra hoja encima y pincelarla también con aceite. A continuación, cortaremos la pasta filo en 6 porciones y sobre cada una de ellas añadiremos una cucharada generosa de bechamel de langostinos. Cerramos el saquito y lo atamos con cebollino.
Ya solo nos queda hornear nuestros saquitos 10-12 minutos a 200º o hasta que estén dorados.
¿Has consultado nuestra sección de recetas de Navidad? Seguro que encuentras muchas más ideas para completar tu menú de estas fiestas.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo.
- 225 g de langostinos cocidos.
- 100 g de harina de trigo.
- 600 ml de leche entera.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Cebollino.
- Pasta filo.
- 75 ml de aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con 75 ml de aceite Clásico La Masía, cocinamos 1 diente de ajo picado y 225 g de langostinos muy picados. Reservamos y añadimos en el mismo aceite 100 g de harina de trigo, que cocinaremos durante 2 minutos. Entonces, sin dejar de remover, agregamos poco a poco y sin dejar de remover 600 ml de leche, sal y una pizca de nuez moscada. Cuando la bechamel empiece a estar espesa, añadimos los langostinos y terminamos de cocinar. Reservamos y dejamos enfriar.
Paso 2:
br>Pincelamos 1 hoja de pasta filo con aceite Clásico La Masía. Colocamos otra encima y la pincelamos con aceite. A continuación, la cortamos en porciones y sobre cada una de ellas añadimos bechamel de langostinos. Cerramos el saquito y lo atamos con cebollino.
Paso 3:
br>Horneamos 10-12 minutos a 200º o hasta que estén dorados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!