Saquitos de carne y calabaza
¡Vamos a por más ideas de Navidad! Hoy te proponemos esta receta de Saquitos de carne y calabaza. Un entrante que lo tiene todo. Es fácil, está buenísimo, ¡y te costará menos de 5€ para toda la familia!
Si recuerdas nuestra receta de Wonton fácil de cangrejo, hoy te dejamos por aquí otra versión, esta vez hecha al horno. ¡Vamos a ello!
Primero cocinaremos en una sartén con Aceite Sumum La Masía 1 cebolla picada, sal y 200 gr. de calabaza picada pequeña. Seguidamente, incorporamos 200 gr. de carne picada de cerdo, sal, pimienta, 1 cda. de tomillo o romero y 3 cdas. de tomate frito. Removemos todo bien y reservamos hasta que la mezcla se enfríe. De este modo, al rellenar luego los saquitos, evitaremos que la masa se deshaga o deforme en exceso.
Y aunque no lo creas, los saquitos de carne están ya hechos al 90%. Ya solo nos queda rellenar 12 obleas de empanadillas con la mezcla de carne y calabaza, cerrarlas en forma de saquito y pintarlos con huevo batido. 20 minutitos al horno a 200º (o hasta que la masa esté un poco dorada), ¡y listo!
Sabemos que la receta te ha encantado 😉 , así que te invitamos a que sigas consultando más ideas como estas en nuestra sección de Recetas de Navidad.
Ingredientes:
- 12 obleas de empanadilla.
- 200 gr. de calabaza.
- 200 gr. de carne picada de cerdo.
- 1 cebolla.
- 3 cdas. de tomate frito.
- 1 huevo.
- Sal.
- Pimienta.
- 2 cdas. de tomillo o romero.
- Aceite Sumum La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con Aceite Sumum La Masía, añadimos 1 cebolla picada, sal y 200 gr. de calabaza picada pequeña. Cocinamos unos minutos e incorporamos 200 gr. de carne picada de cerdo, sal, pimienta, 1 cda. de tomillo o romero y 3 cdas. de tomate frito. Removemos todo bien y reservamos. Dejamos enfriar.
Paso 2:
br>Rellenamos 12 obleas de empanadillas con la mezcla y las cerramos formando saquitos. Los pintamos con huevo batido y horneamos 20 minutos a 200º o hasta que la masa esté dorada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!