Salsa Chimichurri para Asados
¡Estás de suerte! Hoy traemos el paso a paso de una sencilla y riquísima salsa con la que tus platos triunfarán aún más. Aquí tenéis la receta de salsa chimichurri para asados.
El chimichurri es una salsa tradicional de la cocina Argentina y de otros países de Sudamérica. Esta receta, hecha a base de ajo, perejil, vinagre y aceite, es el complemento perfecto para carnes a la parrilla, cortes asados y hasta vegetales a la brasa.
Esta salsa es un muy versátil y personalizable. En nuestra versión de la receta clásica, hemos incluido orégano y pimentón para darle un toque más especiado. También, puedes experimentar con diferentes tipos de vinagre, como el vinagre de vino tinto, vinagre de manzana o de sidra.
Además de su exquisito sabor y su simplicidad, el chimichurri es un acompañamiento saludable, al tener ingredientes naturales. Esto lo convierte en una opción nutritiva y ligera.
¡Prueba esta deliciosa salsa chimichurri en tus comidas o cenas especiales y disfrútala en compañía de tus seres queridos!
Ingredientes para la salsa chimichurri para asados:
- 1 taza de perejil picado fresco
- 3 ajos
- 2 cucharadas soperas de orégano
- 2 cucharadas soperas de pimentón picante o dulce
- ½ cucharadita de pimienta negra
- Aceite de Oliva Virgen Selección Cooperativa La Masía
- 1 cucharada de sal
- ¼ de taza de vinagre de vino
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos muy fino el perejil y el ajo.
Paso 2:
br>En un bote hermético, añadimos el perejil picado, el ajo, el orégano y el pimentón dulce. Nota: Podemos sustituirlo por pimentón picante si queremos una salsa más picante.
Paso 3:
br>Añadimos la sal, pimienta negra y Aceite de Oliva Virgen Selección Cooperativa La Masía y removemos. Por último, añadimos vinagre de vino. Dejamos reposar mínimo 24 horas. La salsa podemos mantenerla 2 semanas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!