Truco de cocina: salsa de ajo y perejil en 3 pasos
Las salsas son una de nuestras grandes aliadas cuando queremos darle un toque de sabor especial a nuestros platos. La de ajo y perejil es un clásico que no puede faltar en ningún recetario. Es muy sencilla y rápida de preparar. Además, se elabora con ingredientes que seguro que siempre tienes a mano en la cocina. La combinación de estos factores hace que esta salsa se convierta en el acompañamiento perfecto cuando queremos darle ese toque final de sabor y color a nuestras recetas.
Hoy os enseñamos a preparar esta rica salsa, ideal para pescados, en tres sencillos pasos:
Ingredientes:
- 25 gr. de hojas de perejil.
- 1 o 2 dientes de ajo, según si queremos darle más intensidad de sabor a la salsa.
- 100 ml. de Aceite de Oliva Clásico La Masía.
- Zumo de medio limón.
- Una pizca de sal.
- Un pellizco de pimienta.
Método de elaboración:
- Vierte el el aceite en un vaso batidor.
- Incorpora al aceite el ajo y perejil troceados, zumo de medio limón, sal y pimienta.
- Bate todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea.
La salsa de ajo y perejil es ideal para acompañar pescados, como por ejemplo pez espada, salmón, dorada, panga, merluza…, ya los cocinemos a la plancha o en papillote.
Bueno que buenísima idea. Pero mi pregunta es, cuanto tiempo se puede conservar esta salsa en la nevera? Muchas gracias
Buenos días, Isabelle.
Dado que los ingredientes de los que se compone esta receta son unos excelentes conservantes naturales, esta salsa puede aguantar mucho tiempo sin estropearse. Como ves, son todo ventajas, Isabelle 🙂
Saludos.
super buena pero me pase al limón así que me quedo un poco ácida pero igual le gusto a mis comensales
Nos alegra saber que le gustó, aún con ese toque cítrico extra 😉
Como se llama ese aderezo
También se conoce como salsa verde, Álvaro
MUY MAL ! se olvidaron en que forma va el perejil; si las hojitas enteras, picadas ó se licúan con el conjunto Hay que prestar atención a la receta y no solo a la propaganda del aceite !!!!
Hola, Luis. Lo tiene todo perfectamente explicado en el texto de la receta, debajo de la imagen, en los pasos de «ingredientes» y «método de elaboración».
Incorpora al aceite el ajo y PEREJIL TROCEADOS, zumo de medio limón, sal y pimienta..Quizás MUY MAL su lectura y comprensión? Cierto que a veces se cuelgan recetas muy mal explicadas, pero no veo que éste sea el caso.
Pone perejil troceado
Aver..es de lógica…te dice que lo metas en el vaso de la batidora…da igual que lo trocees o lo eches entero..se va moler igual…es un poco de lógica no?