Rosquillas caseras
¿Quién tiene ganas de una rica merienda? No te pierdas esta receta de rosquillas caseras que hemos preparado hoy, es muy fácil de elaborar y están riquísimas.
Las rosquillas son una genial opción para tomar en el desayuno o en la merienda con una taza de café o un vaso de leche. Aunque debemos comerlas con moderación, este dulce está tan sabroso que seguro que querrás prepararlas todas las semanas.
Al preparar nuestras rosquillas en casa, podrás decorarlas como más te gusten, ya sea con azúcar por encima, con chocolate fundido o con pepitas de chocolate. También, para aquellas personas que no pueden comer alimentos con gluten, tenemos la receta de rosquillas sin gluten, una opción perfecta para celíacos, pero con todo el sabor de las tradicionales rosquillas.
¡No te pierdas nuestra receta de rosquillas caseras! ¡Disfrútalas con tus seres queridos y cuéntanos qué te parecen!
Ingredientes para las rosquillas caseras (para 4 personas):
- 220 g de harina de repostería
- 80 g de harina de fuerza
- 40 g de azúcar
- 25 g de levadura fresca de panadería
- 80 ml de leche tibia
- 1 huevo
- 40 g de mantequilla
- Sal
- 5 semillas de cardamomo
- Ralladura de naranja
- Aceite de Oliva Clásico La Masía
- Cobertura azúcar: 2 cucharadas de mantequilla, 3 de agua y 8 de azúcar glass.
- Cobertura de chocolate: chocolate fondant y nata
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un recipiente añadimos las dos harinas y una pizca de sal. Machacamos las semillas de cardamomo. Rallamos la piel de naranja. Nota: cuidado con no llegar a la parte blanca de la naranja que amargaría.
Paso 2:
br>Sobre leche tibia, deshacemos la levadura. Batimos el huevo junto al azúcar. Añadimos a la leche. Añadimos la harina y mezclamos.
Paso 3:
br>Espolvoreamos la mesa con harina y amasamos. Incorporamos la mantequilla y seguimos amasando. Dejamos la masa reposar durante 1 hora tapada con un trapo.
LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DEL ACERTIJO DE HOY ES -ESTOFADO DE TERNERA