Roscón de Reyes salado
Esta receta de Roscón de Reyes salado seguro que no te la esperabas. ¡Verás qué inventazo! La pregunta es cómo no se nos había ocurrido antes. La masa es facilísima de hacer y puedes añadirle el relleno que más te guste. En nuestro caso hemos optado por uno de crema de queso, salmón ahumado y aguacate. ¡Espectacular! Aquí te dejamos la receta:
En un cazo, añadimos 250 ml de agua, 50 g de mantequilla y 50 ml de aceite Clásico La Masía. Calentamos hasta que el agua rompa a hervir y apagamos el fuego. Añadimos al cazo 150 g de harina y removemos hasta integrarla bien. Encendemos de nuevo el fuego y seguimos removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Reservamos y dejamos templar la masa.
Con la masa templada en un cuenco, añadimos 3 huevos de uno en uno, mezclando hasta integrar bien. (*La masa debe quedar fluida, pero no líquida, cuando al alzarla con una cuchara forme una punta de pico de pato). Con la masa en una manga pastelera y con una boquilla grande estriada, formamos el roscón sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal. Hacemos varios círculos amplios hasta conseguir una corona ancha. Añadimos por encima sésamo. Horneamos 10 minutos a 210º y luego otros 15-18 minutos más a 160º, hasta dorar. Reservamos y dejamos enfriar.
Montamos 200 ml de nata y añadimos 300 g de queso crema y lo reservamos en frío para que tome consistencia. Para terminar, cortamos la corona por la mitad y la rellenamos con capas de salmón, aguacate cortado en medias lunas y crema de queso.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas nuestra sección de recetas de Navidad.
Ingredientes:
- 250 ml de agua.
- 50 g de mantequilla.
- 150 g de harina.
- 3 huevo.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 2 aguacates.
- 300 g de queso crema.
- 200 ml de nata para montar.
- 200 g de salmón ahumado.
- 1 huevo.
- Semillas de sésamo.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cazo, añadimos 250 ml de agua, 50 g de mantequilla y 50 ml de aceite Clásico La Masía. Calentamos hasta que el agua rompa a hervir y apagamos el fuego. Añadimos al cazo 150 g de harina y removemos hasta integrarla bien. Encendemos de nuevo el fuego y seguimos removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Reservamos y dejamos templar la masa.
Paso 2:
br>Con la masa templada en un cuenco, añadimos 3 huevos de uno en uno, mezclando hasta integrar bien. (*La masa debe quedar fluida, pero no líquida, cuando al alzarla con una cuchara forme una punta de pico de pato). Con la masa en una manga pastelera y con una boquilla grande estriada, formamos el roscón sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal. Hacemos varios círculos amplios hasta conseguir una corona ancha. Añadimos por encima sésamo. Horneamos 10 minutos a 210º y luego otros 15-18 minutos más a 160º, hasta dorar. Reservamos y dejamos enfriar.
Paso 3:
br>Montamos 200 ml de nata y añadimos 300 g de queso crema y lo reservamos en frío para que tome consistencia. Para terminar, cortamos la corona por la mitad y la rellenamos con capas de salmón, aguacate cortado en medias lunas y crema de queso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!