Risotto de champiñones y queso parmesano
¿A quién no le apetece un buen plato de arroz para el almuerzo? Estás de suerte, hoy traemos una rica receta de risotto de champiñones y queso parmesano.
El risotto es un plato típico italiano conocido por su textura suave y cremosa. Esta receta es una muestra de como al combinar ingredientes simples se puede conseguir una comida casera llena de sabor y nutritiva.
Cocinar un risotto puede ser una tarea un tanto tediosa para algunos, ya que requiere constante atención. El secreto para un buen risotto es añadir el caldo caliente de manera gradual, para que el arroz absorba el líquido poco a poco y así quede una textura cremosa.
Este risotto de champiñones y queso parmesano es perfecto para una cena especial con amigos o un almuerzo relajado, y se puede servir como primer plato o como acompañamiento a un plato principal. Es una receta que se adapta a cualquier combinación de ingredientes. Se pueden utilizar diferentes tipos de champiñones o añadir ingredientes alimentos como trufa o espinacas.
Disfruta de esta riquísima receta de risotto de champiñones y queso parmesano. ¡A cocinar!
Ingredientes para el mejor risotto de champiñones y queso parmesano (para 4 personas):
- 60 g de champiñones
- 300 g de arroz bomba
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 litro de caldo (ave, verdura o jamón)
- 200 ml de vino blanco
- 50 g de queso parmesano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen La Masía Selección Cooperativa
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Rallamos la cebolla y los ajos. En una sartén ponemos a calentar Aceite de Oliva VirgenLa Masía Selección Cooperativa, añadimos la cebolla y el ajo picado, removemos hasta que quede transparente.
Paso 2:
br>Añadimos los champiñones, salpimentamos y removemos unos minutos. A continuación, añadimos el arroz, rehogamos durante unos minutos.
Paso 3:
br>Incorporamos el vino blanco, y mientras dejamos que se consuma, vamos calentando el caldo a fuego bajo en un fogón cercano.
hola,,yo lo hago igual ,pero le pongo taquitos de jamón iberico y una nuez de mantequilla con el queso antes de servirlo y esta riquisimo!!
Genial, Isabel. Gracias por la sugerencia. Tomamos nota.
Saludos.