Rellenar verduras, cortes y limpieza
En este post encontrarás diferentes consejos para rellenar verduras, cortes y limpieza. Todo lo que necesitas saber para conseguir unos platos deliciosos y caseros con estas técnicas fáciles.
Las verduras que van a ser rellenadas con alguna salsa o ingrediente, suelen cortarse en dos mitades, como puede ser el caso de calabacines, berenjenas y tomates entre otros. Se denomina “preparada para fondos”, a las que se le vacía la parte central para rellenarlas, es muy común un fondo de alcachofas, calabacín, etc. Las verduras para rellenar comúnmente son hervidas u horneadas con unas gotas de Aceite de Oliva La Masía antes de incorporarle el relleno, para que la textura exterior de la verdura sea más tierna. Te dejamos una receta de berenjenas rellenas de atún.
Os sugerimos limpiar correctamente la verdura antes de utilizarla, ya que las hortalizas y verduras han estado en contacto directo con el campo por lo que pueden venir con restos de tierra y polvo o incluso con insectos. Por lo que es muy importante realizar una correcta limpieza y desinfección.
La verdura hay que lavarla con agua abundante y en un tiempo corto, para que no pierda sus valores nutricionales. Además, si es agua con hielo, aún mejor. Hay que pasarlas por agua antes y después de pelarlas y en algunos casos puede ser necesario incluso cepillarlas. También hay productos en el mercado especializados en la limpieza de verduras para quitar cualquier resto de pesticidas.
¿Conocías estos consejos de cocina para rellenar verduras, cortes y limpieza?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!