¿Cómo saber cuándo un melón está maduro?
¿Cómo saber cuándo un melón está maduro? Elegir un melón en su punto justo de maduración puede marcar la diferencia entre disfrutar de una fruta jugosa y dulce o encontrarse con un bocado insípido.
Para saber si un melón está listo para ser consumido, necesitamos saber si la fruta está en su momento óptimo de maduración. Sabremos el grado de madurez de un melón teniendo en cuenta la variedad a la que pertenezca. Existen más de cien variedades de melón, aunque los más consumidos del mercado son de la variedad Cantaloup, Galia, Amarillo o Honey dew y Piel de sapo.
Os sugerimos una serie de recomendaciones para que os sea más fácil seleccionar correctamente los melones:
- Apoyamos el melón por la parte en la que se une a la mata y apretamos por la parte contraria el melón. Si cede, significará que el melón está maduro, si no cede la piel, al melón le falta tiempo para madurar.
- Cuando el melón presenta un olor dulce y delicado que resulta muy característico, está maduro, si no tiene fragancia hay que dejarlos madurar a temperatura ambiente y envuelto en papel de periódico durante 1 o 2 días.
- Podemos coger el melón entre las manos y sacudirlo ligeramente, si se oye un chapoteo significa que está demasiado maduro y que ha comenzado a deteriorarse.
- Hay que tener en cuenta su peso, cuanto más pese, en relación a su tamaño, más zumo y pulpa tendrá. Aunque si pesa demasiado significará que está demasiado maduro. Por el contrario si es grande y pesa poco significará que está pasado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!