Receta Masa de Pizza Sin Gluten
¿Cenas con nosotros? Hoy tenemos una sorpresa, nuestra receta de masa de pizza sin gluten. ¡Riquísima y sencilla!
La pizza es uno de los platos más queridos y versátiles de todo el mundo. Tiene una gran capacidad para adaptarse a los gustos y preferencias de cada persona. Gracias a ello, han surgido muchas versiones que varían en grosor de la masa, tipo de salsa, queso e ingredientes que la cubren. Sin embargo, para aquellos que siguen una dieta sin gluten, disfrutar de una pizza tradicional puede ser un desafío.
Afortunadamente, la receta de masa de pizza sin gluten ofrece una solución deliciosa, sin renunciar al sabor de la receta tradicional.
Prepara con nosotros tu masa de pizza sin gluten, ¡te encantará!
Ingredientes para la masa de pizza sin gluten (para 1 pizza grande):
- 200 g de harina panificable sin gluten
- 1 cucharadita de levadura prensada de panadería
- 20 g de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía
- Sal
- 125 ml de agua
Elaboración:
- En un bol añadimos el agua templada y el aceite y diluimos la levadura.
- En un recipiente grande, mezclamos la harina y añadimos la sal. Hacemos un volcán dentro del recipiente y añadimos la mezcla de agua, aceite y levadura. Amasamos hasta que la masa coja la consistencia adecuada, es decir, que se despegue con facilidad de las paredes del recipiente.
- Espolvoreamos con harina una superficie adecuada para trabajar, y seguimos amasando durante 5 minutos más, retorciendo y presionando la masa para que nos quede elástica.
- A continuación, nos impregnamos las manos con un poco de aceite de oliva y hacemos una bola grande con la masa, la reservamos en un bol cubierta de papel film o un trapo limpio, ya que hay que dejar fermentarla. La dejamos mínimo 1 hora.
- Una vez trascurrido el tiempo, la extendemos con ayuda del rodillo tan fina como la queramos.
- Precalentamos el horno al máximo, añadimos los ingredientes a nuestra pizza, y la horneamos durante 10-15 minutos a 200ºC.
Me alegro de que os preocupéis de las personas que no pueden comer gluten, la novia de mi hijo es celíaca y cuando viene a casa me faltan las ideas. Gracias de todo corazón.
Hola Tere, nos alegra que te sirvan para inspirarte, todos los sábados una nueva receta! Un saludo