¿Qué comida hago para llevar mañana en mi fiambrera?
La fiambrera es la opción más sana y menos cara para llevar a la mañana siguiente al trabajo o al colegio de los niños. Os sugerimos recetas para toda la familia, fáciles de preparar, de llevar y comer. Acompáñalas de un trozo de pan o picos y una pieza de fruta para el postre.
Nuestra preocupación suele ser conseguir un menú lo más nutritivo y equilibrado posible, una buena opción es hacer un menú semanal, además de ahorrar tiempo porque no tienes que pensar cada día qué cocinar, evitas repeticiones y ausencias de alimentos básicos en la dieta.
Consejos de recetas para llevar a la mañana siguiente al trabajo o escuela:
- Consigue el menú escolar del colegio. Están diseñados por profesionales de la nutrición y te servirán de modelo y pueden ayudarte a que tu hijo no rechace ciertos platos.
- La verdura tiene que estar presente en cada comida, en el primer plato, como guarnición o como suplemento en tus recetas.
- Alterna el arroz, la pasta, las legumbres, las patatas y las verduras en los primeros platos. En los segundos platos puedes apostar por pescado blanco, azul, carne roja, aves y huevos.
- El postre ideal es la fruta.
- Las preparaciones a la plancha no aceptan bien el calentamiento en el microondas, ya que se resecan mucho, es preferible añadir una salsa a base de tomate u otra verdura.
- Los fritos tampoco son una buena opción para la fiambrera, puesto que la comida se ablanda y pierden toda su textura.
- Debemos intentar que el contenido de la tartera que preparemos a nuestros hijos sea lo más atractiva posible.
Os recomendamos recetas como: calamares rellenos, lentejas con chorizo, lasaña de carne, estofado de carne, albóndigas con salsa y patatas, guiso de pollo, merluza en salsa, merluza con verduras, acelgas con bacon y tomate, guisantes con jamón ibérico, ensaladas, potajes de garbanzos,… Os proponemos dos opciones de menú semanal:
- Semana 1:
- Semana 2:
- Lunes: guisantes con jamón y albóndigas.
- Martes: macarrones con chorizo y mero rebozado con ensalada.
- Miércoles: menestra de verduras y salchichas con puré de patatas.
- Jueves: croquetas de pescado y ensalada mixta.
- Viernes: paella y tortilla de patatas con tomate natural.
Conoce más recetas para tus menús semanales en nuestra web.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!