Receta galletas de chocolate sin gluten
¿Merendamos juntos? Prepara esta receta de galletas de chocolate sin gluten. Perfectas para compartirlas con toda la familia.
¿Eres amante de las galletas de chocolate pero sigues una dieta sin gluten o tienes alguna intolerancia? ¡Esta es tu receta! Sabemos que a veces puede ser difícil encontrar opciones que sean tan deliciosas como tradicionales. Con ingredientes fáciles y simples, puedes preparar unas galletas irresistibles y súper sabrosas. Perfectas para cualquier ocasión.
El secreto de esta receta radica en la combinación de harina sin gluten y una buena cantidad de trozos de chocolate que se derriten al hornearse. No importa si tienes o no intolerancia al gluten, estas galletas conquistarán a todos en casa, ¡y ni siquiera se darán cuenta de que son sin gluten! Además, son fáciles de hacer y en pocos pasos tendrás un lote de galletas caseras, frescas y perfectas para acompañar un buen café, té o chocolate caliente.
Ya sea para una merienda, un regalo o simplemente para darte un gusto, estas galletas de chocolate sin gluten se convertirán en una de tus recetas favoritas. ¡No te pierdas nuestro paso a paso!
Ingredientes para la receta de galletas de chocolate sin gluten:
- 100 grs. de mantequilla
- 100 grs. de azúcar glass
- 100 grs. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 300 grs. de harina de repostería sin gluten
- 150 grs. de chocolate puro sin gluten
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Sal
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar moreno, el azúcar glass y la esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Paso 2:
br>A continuación tamizamos la harina sin gluten junto con la levadura y la vertemos en el bol. Mezclamos hasta integrar. Batimos los dos huevos junto con la sal e incorporamos a la masa, derretimos el chocolate puro sin gluten en el microondas, vigilando que no se nos queme.
Paso 3:
br>Vertemos el chocolate sobre la masa de las galletas y amasamos hasta obtener una textura fina y elástica. Dejamos reposar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!