Recetas fáciles para una cena de 10
Hoy os proponemos una selección de recetas fáciles y variadas para la cena. Y es que, esta comida es quizá una de las más delicadas del día. Seguramente te ha pasado alguna vez que, fruto del cansancio y la falta de tiempo, has acabado recurriendo a precocinados u opciones menos saludables para cenar, ¿verdad? Descuida, te ayudamos a que esto no te suceda más.
Con nuestras recetas fáciles podrás disfrutar de una cena de 10. Además, te dejamos opciones variadas para que escojas la que mejor te encaje en cada momento.
Recetas fáciles para cenas ligeras:
Te recomendamos que pruebes nuestros Rollitos de atún, aguacate y pimientos. Podría decirse que se trata de una versión a pequeña escala del tradicional pastel de verano. ¿Lo mejor? Puedes racionar de una manera mucho más sencilla y cómoda las cantidades, lo que hará que no te pases con las calorías.
Tienen pintaza, ¿verdad? Pues los tendrás listos en únicamente 3 pasos:
-
Salteamos ½ cebolla picada, 5 palitos de cangrejo y 100 gr. de atún en conserva con Aceite Sumum La Masía. Reservamos y escurrimos el aceite.
-
Mezclamos el salteado anterior con 1 aguacate picado, 2 huevos cocidos picados, 100 gr. de pimientos del piquillo picados, 12 aceitunas rellenas de anchoa picadas y 150 gr. de mayonesa. Mezclamos y reservamos.
-
Sobre papel film o vegetal, colocamos 2 rebanadas de pan de molde (superponiendo ligeramente una sobre otra) y las aplanamos con el rodillo hasta que queden unidas. Colocamos encima el relleno y enrollamos, dejando los rollitos bien prensados. Reservamos 1 hora en frío y decoramos con mayonesa, zanahoria rallada, pimentón y cebollino.
Más recetas fáciles para tu próxima cena rápida y rica:
Tosta de salmón ahumado, langostinos y aguacate
Cestas de patata rellenas de jamón y queso
Ensalada de coliflor y brócoli
Ventajas de hacer recetas fáciles para cenar
Si todavía no has visto las ventajas que tiene cocinar este tipo de platos para la cena de la noche, te las vamos a enumerar:
- Ahorro de tiempo: Se llega cansado a la noche y casi siempre con pocas de cocinar o preparar platos complejos.
- Pocos ingredientes: No tienes que ir buscando en gran listado.
- Muy saludables: Porque es una mejor opción que recurrir a una fritura o plato precocinado que calentar en un horno microondas.
Como ves, te dejamos ideas muy variopintas para comer, pero todas muy saludables y con una elaboración muy, muy sencilla. Ya sabes, a partir de ahora no hay excusas para decir que no cenas rico y sano por falta de tiempo 😉
Y si este tipo de platos te gusta, ya sea por tiempo o porque la cocina no se te dé especialmente bien, te dejamos por aquí más ideas de recetas fáciles saladas y dulces sanas para tu día a día:
- Recetas fáciles con atún.
- Recetas ligeras y fáciles.
- 7 recetas de pizzas fáciles para hacer en casa.
- Recetas con mayonesa fáciles para toda la familia.
- Helados caseros fáciles y con truco.
Y a ti, ¿qué tipo de recetas sencillas te gusta preparar?
Me pondré a hacerlos, tienen que estar deliciosos!!!
¡Claro! Seguro que os han encantado