Recetas de leche frita

¿Buscas recetas de leche frita? ¿Quieres algo que se salga un poco fuera de lo común, pero con la esencia de siempre? Entonces estás en el sitio adecuado. En este post te dejamos una recopilación de ideas de recetas de leche frita para todos los gustos.
Cómo no, no podemos pasar por alto la versión más clásica de este dulce tradicional y típico de Cuaresma, la base sobre la que trabajaremos en el resto de recetas. Partiendo de esta, incorporaremos otros ingredientes para conseguir un toque diferencial. Además, las plantearemos también de aprovechamiento, por qué no. Con nueces, turrón…, y también con galletas o chocolate. ¡Cualquier opción es increíble!
Échale un vistazo a las ideas que te proponemos, pincha en la imagen para acceder a la receta en vídeo y elige tu favorita para disfrutarlas con los tuyos esta Semana Santa. No te olvides de contarnos en comentarios cuál es tu versión favorita.
RECUERDA PINCHAR EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.
Recetas de Leche frita
Receta clásica
Ingredientes:
- ½ litro de Leche
- 100 gr. de azúcar
- 20 gr. harina de maíz
- 20 gr. harina de trigo
- Cáscara de Limón
- Canela en rama
- 1 huevo para rebozar
- Azúcar y canela en polvo para rebozar
- Aceite de Semillas Masiasol La Masía
Elaboración:
- En un cazo, calentamos la mitad de la leche, con la cáscara de limón y la rama de canela. Cuando hierva colamos en otro cazo. Añadimos el azúcar y mezclamos.
- En un recipiente, añadimos la harina de maíz, la harina de trigo y la otra mitad de leche fría. Removemos con la ayuda de las varillas. Añade a la leche caliente y remueve a fuego bajo durante 10-15 minutos o hasta que espese.
- Pinta el molde con Aceite de Girasol Masiasol La Masía y añade la mezcla. Deja reposar durante 2 horas como mínimo en frío para que cuaje. Corta en porciones, y rebózalos 1º en harina y después en huevo. Fríelos en abundante Aceite de Girasol Masiasol La Masía. Reserva sobre papel absorbente y reboza con azúcar y canela en polvo.
Enlace a la receta | Leche frita
Leche frita con nueces
Ingredientes:
- 500 ml. de leche.
- 100 g. de azúcar.
- 75 g. de harina.
- 60 g. de nueces picadas.
- 1 cda. de harina de maíz.
- Ralladura de 1 limón.
- 1 rama de canela.
- Canela molida.
- 2 huevos.
- Harina para rebozar y freír.
- Aceite de oliva Clásico La Masía.
Elaboración:
- Llevamos a hervor 250 ml. de leche, 100 g. de azúcar, la piel de 1 limón y 1 rama de canela. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
- En un cuenco, mezclamos 250 ml. de leche, 75 g. de harina y 1 cda. de harina tamizadas. Seguidamente, pasamos poco a poco esta mezcla a la leche infusionada removiendo constantemente. Cocinamos 10 minutos a fuego lento. Reservamos la canela y la piel del limón y agregamos 60 g. de nueces peladas picadas. Mezclamos todo bien y lo pasamos a una fuente, que habremos engrasado con un poco de Aceite Clásico La Masía. Tapamos con papel film y reservamos en frío al menos 6 horas.
- Cortamos la leche en rectángulos, los pasamos por harina y 2 huevos batidos y los freímos en abundante Aceite Clásico La Masía. Reservamos en papel absorbente y, para terminar, rebozamos la leche frita en azúcar y canela.
Enlace a la receta | Leche frita con nueces
Leche frita con turrón
Ingredientes:
- 75 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de harina de trigo.
- 60 gr. de harina de maíz.
- 700 ml. de leche entera.
- 150 gr. de turrón blando.
- 1 yema de huevo.
- Harina y huevo para rebozar.
- Azúcar para rebozar.
- Aceite Masfrit La Masía.
Elaboración:
- En una cazo, añadimos 75 gr. de mantequilla. Cuando esté caliente, incorporamos 100 gr. de harina de trigo y 60 gr. de harina de maíz. Removemos hasta que la harina se dore ligeramente. Entonces, añadimos 700 ml. de leche entera caliente y 150 gr. de turrón blando. Damos vueltas con unas varillas hasta que no queden grumos. Cuando empiece a espesar y hierva, retiramos del fuego.
- Pasados 5 minutos, añadimos a la masa 1 yema de huevo y removemos. Pasamos la masa a un recipiente forrado con papel vegetal y reservamos de 1 día para otro.
- Cortamos porciones de la masa y las pasamos por harina y huevo batido. Freímos en abundante Aceite Masfrit La Masía. Reservamos en papel absorbente y, por último, rebozamos en azúcar y reservamos.
Enlace a la receta | Leche frita con nueces
Leche frita marmolada
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina de maíz
- 1 piel de limón
- 1 piel de naranja
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 ramita de canela
- 50 gr de chocolate negro
- 3 huevos L
- 50 gr de harina
- Aceite de oliva Clásico La Masía
Elaboración:
- En un cazo, calentamos 800 ml de leche con las pieles de 1 limón y 1 naranja, 1 ramita de canela, 1 cdta. de esencia de vainilla y 120 g de azúcar. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y reservamos. Por otro lado, disolvemos 120 gr de harina de maíz en un vaso con 200 ml de leche y lo agregamos a la leche infusionada, a la que habremos retirado las pieles de fruta y la rama de canela. Cocinamos a fuego bajo sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos cuando tenga una textura espesa y cremosa y vertemos las ¾ partes en una fuente de horno forrada con papel film.
- Añadimos al resto de la leche infusionada 50 g de chocolate negro picado y mezclamos hasta que se derrita y quede una crema de chocolate. A continuación, vertemos esta crema de chocolate sobre la leche frita anterior y pasamos un palillo para conseguir un efecto marmolado. Cubrimos con papel film reservamos hasta enfriar por completo.
- Cortamos porciones de leche frita, las pasamos por harina y huevo batido y las freímos en abundante aceite de oliva Clásico La Masía. Reservamos en papel absorbente.
Enlace a la receta | Leche frita marmolada
Leche frita con galletas
Ingredientes:
- Galletas rectangulares.
- 800 ml. de leche entera.
- 90 gr. de harina de maíz.
- 100 gr. de azúcar.
- 2 ramas de canela.
- Piel de 1 naranja.
- Piel de 1 limón.
- 2 huevos.
- Rebozado: azúcar y canela.
- Aceite de oliva Clásico La Masía.
Elaboración:
- En un cazo, añadimos 700 ml. de leche entera, 2 ramas de canela, la piel de 1 naranja y la piel de 1 limón. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y cocinamos 5 minutos a fuego bajo. Reservamos 30 minutos. Por otro lado, en un cuenco con 100 ml. de leche entera, añadimos 90 gr. de harina de maíz y mezclamos hasta que no queden grumos. En un cazo con la leche infusionada colada, añadimos 100 gr. de azúcar y la mezcla de leche y harina de maíz. Cocinamos sin dejar de remover hasta que empiece a hervir y el conjunto haya espesado.
- En un molde Pyrex forrado con papel vegetal, colocamos una base de galletas rectangulares con el relieve hacia arriba. Encima, vertemos la crema de leche. Extendemos bien y colocamos otra capa de galletas con el relieve hacia abajo. Reservamos en la nevera hasta que esté bien fría.
- Cortamos porciones de leche frita y las pasamos por 2 huevos batidos. Freímos en abundante Aceite Clásico La Masía y las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.
Enlace a la receta | Leche frita con galletas
Después de ver todo el juego que se le puede sacar a esta receta tradicional cuéntanos, ¿cuál de estas recetas de leche frita te apetece probar primero? Es más, ¿cómo la sueles preparar normalmente? ¿Infusionas la leche con ingredientes diferentes? ¿Tienes algún truco para que queden perfectas? Somos toooodo oídos en esta comunidad, así que anímate a compartir tus secretos con nosotros 🙂 .
Y, como siempre, recuerda que puedes encontrar muchas más recetas y, en este caso, también recetas de Semana Santa en nuestro blog, tanto dulces como saladas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!