Receta de albóndigas de verduras sin gluten

¿Fan de las albóndigas? No te pierdas esta versión de receta de albóndigas de verduras sin gluten. Perfecta para compartir en familia. ¡Disfruta del almuerzo!
Esta receta es una opción deliciosa, saludable y llena de sabor, ideal para aquellos que siguen una dieta sin gluten, o simplemente para quienes desean disfrutar de una comida ligera y nutritiva. A menudo, cuando pensamos en albóndigas, las asociamos con carne, pero esta versión vegetal es igualmente sabrosa y reconfortante, con la ventaja de ser mucho más ligera y apta para una amplia variedad de personas, incluidas aquellas que tienen intolerancia al gluten o prefieren opciones vegetarianas.
Este plato es una verdadera explosión de colores y sabores gracias a las verduras frescas. Además, al no llevar gluten, la textura de estas albóndigas es increíblemente suave, pero se mantiene firme gracias al uso de harinas sin gluten como la de arroz o garbanzo, que ayudan a unir todos los ingredientes sin sacrificar el sabor ni la consistencia.
Lo mejor de estas albóndigas es su manera de combinarla y disfrutarlas de mil formas. Puedes acompañarlas de una salsa de tomate casera, dentro de un pan sin gluten para un sándwich, o incluso como aperitivo con una salsa de yogur o tahini. Además, al ser una receta fácil de hacer, se puede preparar en grandes cantidades y congelarlas para tener siempre una opción rápida y saludable a mano. Y si te gustan los platos con toques internacionales, puedes experimentar con especias como el comino, el curry o el pimentón, que le darán un giro especial a esta receta tan sencilla.
Si estás buscando una alternativa a las albóndigas tradicionales o simplemente deseas incorporar más verduras a tu dieta, nuestra receta de albóndigas de verduras sin gluten es la opción perfecta. ¡Te encantarán!
Ingredientes para la receta de albóndigas de verduras sin gluten:
- 1 cebolla
- 3 patatas
- 3 zanahorias
- 200 grs. de judías verdes
- 200 grs. de guisantes
- 100 grs. de arroz
- Harina para rebozar sin gluten
- Caldo de verduras
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Para la masa de las albóndigas: pela y trocea 2 zanahorias, 2 patatas, ¾ partes de las judías verdes y ponlas a cocer en caldo de verduras junto con los guisantes y el arroz. Cuando las verduras estén tiernas, escurre y aplasta con un tenedor o pasa por un pasapurés para obtener una masa espesa.
Paso 2:
br>Para la salsa: limpia y trocea 1 patata, 1 zanahoria y algunas judías verdes y ponlas a cocer en caldo de verduras hasta que estén tiernas. Mientras, pela y pica la cebolla y póchala en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía. Cuando la verdura esté tierna, incorporar a la sartén y saltear unos minutos junto con la cebolla pochada. Pasar por la batidora hasta obtener una salsa cremosa. Reservar.
Paso 3:
br>Forma las albóndigas con la masa de verduras, rebózalas en la harina sin gluten y fríelas en abundante Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia. Escurre sobre papel absorbente y acompaña de la salsa de verduras.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!