¿Qué sartén me compro?
Te has hecho alguna vez esta prefgunta: ¿Qué sartén me compro? Comprar una buena sartén no suele ser tarea fácil, hay que decidir tamaño, usos, peso…Son preguntas frecuentes que hoy vamos a resolver. Os ofrecemos una serie de consejos para acertar en vuestra elección:
Diámetro: Las de uso más generalizado son las de 24 cm, puede ser nuestra sartén de uso diario, pero tal vez sería interesante tener otras de mayor y menor tamaño para determinados platos.
Peso: Hay que comprobar que no sea ni demasiado pesada, que nos resulte incómoda al manejarla, o que sea por el contrario demasiado ligera, es decir, que no sea lo suficientemente estable.
Material: Debemos buscar sartenes donde se especifique que son libres de PFOA y PFTE. El PFOA es el pegamento del antihaderente y el PFTE es el antihaderente, a temperaturas altas (unos 250ºC) se desintegra, y si además tiene ralladuras o están quemadas, desprende materiales nocivos, con consecuencias negativas para nuestra salud como recogen diferentes estudios. Las sartenes más recomendadas son las de acero inoxidable y el hierro fundido.
Al lavarlas: Para que nos duren más, es mejor lavarlas a mano, aunque si optamos por el lavavajillas, antes hay que comprobar las recomendaciones del fabricante, para no dañar el recubrimiento.
Conclusiones:
Hacer una inversión en una buena sartén de hierro y tener una sartén antiadherente para cocciones más delicadas y rápidas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!