Potaje de garbanzos con acelgas
Nuestra receta de Potaje de garbanzos con acelgas es perfecta para disfrutar de un almuerzo de lo más nutritivo. Además, es genial para disfrutarla durante la Cuaresma. ¿Te animas a hacerla?
Aunque puedes usar olla rápida en este cocinado, nosotros hemos preferido hacerlo esta vez a lo tradicional: dejando los garbanzos en remojo el día antes y cocinando todo a fuego lento. ¡Nos encanta cocinar de esta forma cuando tenemos tiempo!
Pero vamos a lo importante, ¡toma nota del paso a paso de la receta!
Primero pondremos a cocer 2 huevos durante 10-12 minutos. Cuando estén hechos, los reservamos hasta el momento de servir nuestro potaje.
Ahora, en una olla con abundante agua (aproximadamente 1 litro y medio), añadimos 1 cebolla entera, 2 dientes de ajo pelados, 1 hueso de jamón y 1 hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, añadimos 300 g. de garbanzos y sal. Tapamos y cocinamos 2 horas o 15 minutos en olla rápida, hasta que los garbanzos estén tiernos. Lo ideal sería ir revisando el guiso de cuando en cuando y echar más agua si es necesario.
Mientras tanto, pochamos 1 cebolla picada con sal en una sartén con Aceite Excelencia La Masía. Cuando esté lista, añadimos 1 cdta. de pimentón y removemos. Pasamos este sofrito a la olla con los garbanzos y también 1 manojo de acelgas picadas y sal. Cocinamos 20 minutos.
Y de esta manera tan sencilla tenemos un Potaje de garbanzos con acelgas que quita el hipo. Encuentra más recetas de Semana Santa, dulces y saladas, en nuestro blog.
Ingredientes:
- 300 g. de garbanzos.
- 1 manojo de acelgas.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 hueso de jamón.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cdta. de pimentón.
- 2 huevos.
- Sal.
- AOVE Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cocemos 2 huevos durante 10-12 minutos y los reservamos hasta el momento de servir nuestro potaje.
Paso 2:
br>En una olla con abundante agua (aproximadamente 1 litro y medio), añadimos 1 cebolla entera, 2 dientes de ajo pelados, 1 hueso de jamón y 1 hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, añadimos 300 g. de garbanzos y sal. Tapamos y cocinamos 2 horas o 15 minutos en olla rápida, hasta que los garbanzos estén tiernos.
Paso 3:
br>En una sartén con Aceite Excelencia La Masía, pochamos 1 cebolla picada con sal. Cuando esté lista, añadimos 1 cdta. de pimentón y removemos. Pasamos este sofrito a la olla con los garbanzos y también 1 manojo de acelgas picadas y sal. Cocinamos 20 minutos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!