Pollo con espinacas en salsa de queso
Y con esta receta de Pollo con espinacas en salsa de queso tendrás listo un almuerzo de campeones. Un plato bien nutritivo y riquísimo para toda la familia. ¿Con qué guarnición lo acompañarás?
Para hacer este pollo con espinacas, comenzaremos sazonando 500 g de pechuga de pollo cortada en dados con sal, pimienta y hierbas provenzales. Seguidamente, marcamos la carne con un poco de aceite de oliva Sumum La Masía y la reservamos.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva Sumum La Masía, sofreímos 1 diente de ajo picado y ½ cebolla picada. Agregamos también 200 g de espinacas baby y las cocinamos hasta que reduzcan.
Vertemos 350 ml de leche evaporada, mezcla de 10 g de maicena y 50 ml de leche evaporada, 40 g de queso curado rallado y sal. Mezclamos hasta que el queso se haya disuelto e incorporamos el pollo sazonado. Cocinamos 5 minutos.
Si el pollo es un ingrediente que no falta en tu dieta, no te pierdas nuestra sección de recetas con pollo. ¡Tenemos un montón de ideas para ti!
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo (500g).
- 200 g de espinacas baby.
- 400 ml de leche evaporada o nata.
- 40 g de queso curado rallado.
- ½ cebolla dulce.
- 1 diente de ajo.
- 10 g de maicena.
- Sal.
- Pimienta.
- Hierbas provenzales.
- Aceite Sumum La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco, sazonamos 500 g de pechuga de pollo en sados con sal, pimienta y hierbas provenzales. Seguidamente, marcamos la carne con un poco de Aceite Sumum La Masía y la reservamos.
Paso 2:
br>En una sartén con un poco de Aceite Sumum La Masía, sofreímos 1 diente de ajo picado y ½ cebolla picada. Agregamos también 200 g de espinacas baby y las cocinamos hasta que reduzcan.
Paso 3:
br>Vertemos 350 ml de leche evaporada, mezcla de 10 g de maicena y 50 ml de leche evaporada, 40 g de queso curado rallado y sal. Mezclamos hasta que el queso se haya disuelto e incorporamos el pollo sazonado. Cocinamos 5 minutos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!