Pollo Asado con Patatas
Hoy traemos una deliciosa receta de pollo asado con patatas. Un plato que representa lo mejor de la cocina casera: sencillo, sabroso y cargado de tradición.
Este clásico plato ha sido protagonista de reuniones familiares, comidas de domingo y celebraciones alrededor de la mesa. Preparar un buen pollo asado no requiere de técnicas complicadas ni ingredientes sofisticados.
El pollo asado es un plato que invita a compartir, lo que lo hace muy especial. El proceso de elaboración es simple, pero requiere algunos trucos para lograr un resultado perfecto. Lograr una piel dorada y crujiente en el pollo es una de las claves para obtener esa textura irresistible. Para ello, te recomendamos secar bien el pollo antes de sazonarlo y untarlo con una mezcla de aceite de oliva o mantequilla. Además, un toque de sal, pimienta y hierbas aromáticas en la piel y el interior del pollo le dará un sabor profundo y equilibrado.
Las patatas son una guarnición ideal para nuestra receta de pollo asado. Estas podrás hornearlas junto con el pollo, donde se impregnaran de todo los sabores.
Disfruta de esta receta de pollo asado con patatas en una comida con amigos. ¡Sorprenderás a todos tus invitados con su sabor!
Ingredientes para el pollo asado con patatas:
- Un pollo de 1,5 kg aprox.
- Ajos
- 1 limón
- Pimienta, sal y romero
- 3 patatas
- Aceite de Oliva Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Sacamos el pollo de la nevera una hora antes de empezar a cocinar. Los salpimentamos por dentro y por fuera. Lo pintamos con Aceite de Oliva Sumum La Masía. Introducimos dentro del pollo hierbas aromáticas al gusto y un limón.
Paso 2:
br>Salpimentamos las patatas y añadimos Aceite de Oliva Sumum La Masía. Incorporamos ajos machacados. Colocamos el pollo en la bandeja.
Paso 3:
br>Con el horno precalentado a 220º, hornear durante 20 minutos de un lado, 30 minutos con la espalda pegada al suelo. Bajamos el horno a 150 ºC, y horneamos 15 minutos más.
Una ganadora por aquí que bien.
Gracias por el premio 🙂
Enhorabuena Sergi!