Pollo al Limón Estilo Oriental
Prepara con nosotros un plato de lo más internacional, sigue paso a paso la receta de pollo al limón estilo oriental para el almuerzo de hoy.
El pollo al limón es un plato que captura la esencia de la cocina asiática, combinando sabores dulces, ácidos y salados. Aunque puede parecer complicado de elaborar, esta receta es muy sencilla. La clave está en la combinación de ingredientes frescos.
La salsa que cubre el pollo es la verdadera estrella del plato y lo que aporta sabor a este, hecha a base de jugo de limón, azúcar, salsa de soja y caldo. El pollo al limón es una gran opción para una ocasión especial, es perfecto para quienes quieran disfrutar de la cocina asiática sin pasar horas en la cocina.
Esta receta puede servirse como plato principal acompañado de arroz o fideos. También, es ideal para acompañar otros platos asiáticos, como verduras al wok, rollitos de primavera o incluso una sopa ligera.
No dudes en preparar esta deliciosa receta de pollo al limón al estilo oriental. ¡Te encantará!
Ingredientes para el pollo al limón estilo oriental (para 2 personas):
- 500 g de pollo fileteado
- Harina para rebozar
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Agua muy fría
- 2 vasos de caldo
- 1 cucharada de harina de maíz
- Salsa Soja
- Zumo de 1 limón
- 3 cucharadas de azúcar
- Aceite de Oliva Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Marinamos el pollo en soja 15 minutos. Para la salsa de limón, calentamos el zumo de 1 limón y el caldo de pollo. Disuelve la harina de maíz en agua y añádela. Cuando esté caliente, incorpora el azúcar y remueve. Reserva a fuego bajo, hasta conseguir una salsa transparente y espesa. Reserva.
Paso 2:
br>En un recipiente, bate el huevo e incorpora poco a poco la harina de rebozar. Añade agua y rectifica de harina hasta conseguir la textura deseada. Añade una pizca de pimienta.
Paso 3:
br>Pasa los filetes de pollo por la mezcla de harina. Fríelos en abundante Aceite de Oliva Clásico La Masía. Cuando estén dorados, reserva sobre papel absorbente. Incorpora la salsa sobre los filetes.
El sabor muy acertado. La próxima vez, la salsa de limón la haré con un solo vaso de caldo en lugar de dos para que no quede líquida. Muchas gracias
Estupendo, Amparo 🙂