Pollo al curry estilo japonés
Dale un toque exótico a tu próximo almuerzo con esta receta de Pollo al curry estilo japonés. Una receta fácil, sabrosa y diferente. Por cierto, perfecta si aún no has probado nuestro Aceite de Sésamo La Masía. ¡Pruébalo y cuéntanos!
Comenzaremos cortando 2 pechugas de pollo por la mitad y a lo largo. Paralelamente, mezclaremos 2 huevos, ½ cdta. de sal, ¼ cdta. de pimienta y 2 cdas. grandes de harina. Añadimos el pollo a este preparado, lo embadurnamos bien y lo rebozamos con panko. Seguidamente, lo pasamos a una bandeja de horno y lo regamos con un poco de Aceite Excelencia La Masía. Horneamos 40 minutos a 200º. ¡Verás qué crujiente y sabrosa queda la carne de esta manera!
Por otro lado, preparamos la salsa de curry mezclando 1 vaso de leche, 1/2 vaso de agua, 2 cdtas. de curry, 1 cdta. de miel, 2 cdas. de harina de maíz, 4 cdas. de salsa de soja y 2 cdas. de Aceite de Sésamo La Masía. Reservamos esta elaboración hasta el siguiente paso.
En una sartén con Aceite Excelencia La Masía, caramelizamos 4 cebollas cortadas en juliana con sal. Añadimos la salsa de curry y cocinamos hasta que espese.
Ya solo nos queda emplatar nuestro Pollo al curry estilo japonés con su salsa. Nosotros lo hemos acompañado, además, con arroz hervido.
Recuerda que puedes encontrar más recetas con aceite de sésamo en nuestro blog.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo.
- 2 huevos.
- Sal.
- Pimienta.
- 2 cdas. de harina.
- Panko para rebozar.
- 1 vaso de leche.
- 2 cdtas. de curry.
- 1 cdta. de miel.
- 2 cdas. de harina de maíz.
- 4 cdas. de salsa de soja.
- 4 cebollas.
- Aceite Excelencia La Masía.
- Aceite de Sésamo La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos 2 pechugas de pollo por la mitad y a lo largo. Las mezclamos con 2 huevos, ½ cdta. de sal, ¼ cdta. de pimienta y 2 cdas. grandes de harina. Seguidamente, rebozamos el pollo con panko, lo pasamos a una bandeja de horno y lo regamos con un poco de Aceite Excelencia La Masía. Horneamos 40 minutos a 200º.
Paso 2:
br>Por otro lado, prepararemos la salsa de curry mezclando en un cuenco 1 vaso de leche, 1/2 vaso de agua, 2 cdtas. de curry, 1 cdta. de miel, 2 cdas. de harina de maíz, 4 cdas. de salsa de soja y 2 cdas. de Aceite de Sésamo La Masía. Reservamos.
Paso 3:
br>En una sartén con Aceite Excelencia La Masía, caramelizamos 4 cebollas cortadas en juliana con sal. Añadimos la salsa de soja y curry y cocinamos hasta que espese. Para terminar, servimos el pollo con la salsa y acompañamos con nuestra guarnición favorita. En nuestro caso, arroz hervido.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!