Pollo al Curry Fácil
Hoy te traemos para cocinar una receta muy fácil de preparar y que está exquisita para disfrutar cualquier día del año. Nuestra receta de pollo al curry que gustará a todo el que la pruebe.
El pollo al curry proviene de la cocina india y es un plato típico de los países del sur y este de Asia, El Caribe y Reino Unido. Aunque su preparación ha ido variando a medida que ha entrado en la gastronomía de diferentes países, su sabor inconfundible hace que disfrutemos de esta comida en poco tiempo.
Este es un plato muy versátil. Puedes disfrutarlo tanto para el almuerzo como primer plato o como tapa, o para una cena con invitados a los que deleitarás con este alimento. Además, el pollo se suele servir acompañado de arroz o del ingrediente que más te guste.
Esta receta se prepara con ingredientes muy fáciles y el tiempo de elaboración es muy rápido, por lo que es una comida que cualquier persona inexperta puede preparar.
No dudes en preparar nuestra sabrosa receta de pollo al curry. Sigue al paso a paso que te dejamos a continuación y ¡disfruta de esta deliciosa receta!
Ingredientes para el pollo al curry (para 4 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de curry
- Sal y pimienta
- Zumo de 1 limón
- 1 vaso leche de coco
- Agua
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 manzana reineta
- Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos el pollo en cubos. Añadimos el zumo de limón, la pimienta, la sal y el curry. Lo dejamos macerar durante 30 minutos.
Paso 2:
br>En una sartén calentamos Aceite de oliva Intenso Sumum La Masía, y rehogamos durante 10 minutos el ajo, la cebolla y la zanahoria. Salamos. Añadimos la manzana reineta cortada en dados con piel. Incorporamos la leche de coco y 2 vasos de agua aprox. Cocinamos durante 10 minutos. Doramos el pollo en Aceite de oliva Intenso Sumum La Masía. Batimos la salsa.
Paso 3:
br>Incorporamos a la salsa el pollo. Cocinamos 10 minutos, a continuación dejamos reposar. Acompañar con arroz basmati o similar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!