Pisto Manchego
Este guiso, sencillo pero delicioso, es un auténtico festín de verduras, que refleja a la perfección el espíritu mediterráneo.Con ingredientes frescos, combinados con Aceite de Oliva Clásico La Masía y especias, que se cocinan lentamente hasta obtener una mezcla sabrosa y reconfortante.
Lo mejor de este pisto es que es tan versátil que puede adaptarse a diferentes gustos y ocasiones, siendo igualmente delicioso tanto como plato principal, acompañamiento o incluso como tapa.
El pisto manchego es un plato que tiene tantos variantes como familias en La Mancha. Algunos le añaden carne, como el tocino o el chorizo, pero la versión tradicional y popular es la que se disfruta en su formato vegetariano, tal y como lo hacían nuestros abuelos, que aprovechan los productos frescos de la huerta para crear un guiso sabroso y nutritivo.
Este guiso no solo es ideal para una comida familiar o una comida reconfortante en un día frío, sino que también es una excelente opción para los días más cálidos, cuando se puede disfrutar tanto caliente como templado, acompañado de un buen trozo de pan casero. ¡No te pierdas esta deliciosa y sencilla receta de pisto manchego!
Ingredientes para la receta de pisto manchego:
- 2 cebollas.
- 2 calabacines pequeños o 1 grande.
- 2 pimientos rojos.
- ¼ kg. pimiento verde italiano.
- 3 tomates maduros grandecitos.
- 3 dientes de ajo.
- Sal.
- Laurel.
- Huevos.
- Aceite de Oliva Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
Pelamos, quitamos pepitas y picamos en cuadraditos todas las verduras: tomates, cebolla, pimientos rojo y verde y calabacín.
Paso 2:
En una cazuela honda, calentamos Aceite de Oliva Clásico La Masía y empezamos a rehogar la cebolla. Salamos. Cuando la cebolla lleve unos 5 minutos incorporamos los pimientos. Cocemos durante unos 10 m. removiendo de vez en cuando.
Paso 3:
Transcurrido ese tiempo, añadimos a la cazuela el calabacín y el tomate. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 10-15 minutos más, hasta que veamos que el pisto está en su punto. Retiramos del fuego.






PARA ESTOS DIAS DE FRIO,VIENE BIEN ESTA RECETA!!!QUE RIIICOOO!!!
Muy rico el pisto manchego me encanta
¡Gracias!