Piña rellena de marisco
Los aperitivos fríos también son un clásico en Navidad. Y como muestra, esta receta de Piña rellena de marisco. Una elaboración muy sencilla y perfecta para ir abriendo boca. ¡Anímate y prepárala con nosotros!
Antes que nada, comenzaremos preparando una salsa rosa casera. Emulsionaremos hasta conseguir una mayonesa 1 huevo con 120 ml. de Aceite Masiasol La Masía y sal. Cuando la tengamos lista, la mezclaremos en un cuenco con el zumo de media naranja, 3 cdas. de kétchup o tomate frito y un chorrito de brandy o coñac. Si al integrarlo todo ves que la salsa no ha quedado del color deseado, puedes ajustarla añadiendo un poco más de kétchup, si es necesario. Reservamos esta elaboración y seguimos con nuestra receta de piña rellena.
Ahora lo que haremos será cortar dos piñas un par de dedos por encima del tallo. Lo ideal sería usar piñas baby, que puedes encontrar en tu mercado en época navideña. Si no, puedes sustituirlas sin problema por dos piñas comunes. Eso sí, te aconsejamos que selecciones las más pequeñas para conseguir raciones individuales bien ajustadas en cuanto a cantidad.
Vaciaremos las piñas y picaremos muy bien la pulpa, que luego mezclaremos con 1 cebolleta picada, 200 gr. de palitos de cangrejo picados, 200 gr. de langostinos cocidos picados y nuestra salsa rosa.
Ya solo nos queda montar nuestras piñas rellenas de marisco con la ensalada. Para terminar, las decoramos con cogollos de lechuga cortados en juliana, cebolla morada en juliana, una cola de langostino a la plancha y un poco más de salsa rosa.
Recuerda que puedes encontrar muchas más Recetas de Navidad, tanto dulces como saladas, en nuestro blog.
Ingredientes:
- 2 piñas baby o pequeñas.
- 1 cebolleta.
- 200 gr. de palitos de mar.
- 200 gr. de langostinos.
- 3 cdas. de kétchup o tomate frito.
- 1 huevo.
- Zumo de ½ naranja.
- Sal.
- 1 chorrito de brandy o coñac.
- Aceite Masiasol La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Para la salsa rosa, comenzamos haciendo una mayonesa con 1 huevo, sal y 120 ml. de Aceite Masiasol La Masía. Seguidamente, la mezclamos con el zumo de ½ naranja, 3 cdas. de kétchup o tomate frito y un chorrito de brandy (*añadimos más kétchup si es necesario para ajustar de color). Reservamos la salsa.
Paso 2:
br>Cortamos 2 piñas y reservamos la pulpa. A continuación, mezclamos la pulpa picada, 1 cebolleta, 200 gr. de palitos de cangrejo, 200 gr. de langostinos y la salsa rosa. Reservamos.
Paso 3:
br>Rellenamos las piñas con la ensalada de marisco y decoramos con cogollos de lechuga cortados en juliana, cebolla morada en juliana, una cola de langostino y un poco más de salsa rosa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!